Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) sorprendió a los favoritos y se impuso en la jornada al cronómetro del Critérium du Dauphiné, en una exigente contrarreloj individual de 31,1 kilómetros disputada entre Cours y Belmont-de-la-Loire, que dejó grandes cambios en la general individual.
El pedalista danés utilizó un tiempo de 27:28 minutos a una velocidad media de 49,80 km / h. La segunda posición de la crono la ocupó su compatriota Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 12 segundos y el tercer puesto fue para el francés Rémi Cavagna (Soudal – Quick Step) a 27 segundos.
En cuanto a los pedalistas de América, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación llegando en la casilla 11 a 1:07 del ganador. El segundo mejor ubicado fue Esteban Chaves (EF Eduaction EasyPost) en el puesto 37 a 2:32; mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) finalizó en el lugar 40 a 2:37 del ganador.
La caída más estrepitosa ocurrió con el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), quien finalizó en el lugar 43 a 2:39 del nuevo líder de la carrera, al tiempo que cayó del tercer lugar en la clasificación general al 27.
En la propia clasificación general, el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) no consiguió conservar el maillot jaune, que paso a manos de Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), en tanto Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) escaló a la novena casilla.
La ronda francesa continuará este jueves con la quinta etapa, una fracción ondulada de 191,1 kilómetros, que incluye tres premos de montaña, entre las localidades de Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains.
Fuente: Revista Mundo Ciclístico