Rematando un magnífico trabajo conjunto, las costarricenses Milagro Mena y Dixiana Quesada se impusieron en la prueba de fondo del Campeonato Centroamericano de Ruta, diputada entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y Mollejones de Platanares, sobre 106,8 km.

Con dos nuevos títulos centroamericanos en disputa y un pelotón integrado por 26 corredoras representantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, partió la prueba de fondo femenina.

Desde los primeros kilómetros, las ciclistas locales asumieron el control de la carrera intercambiando relevos e impidiendo cualquier movimiento que pusiera en peligro el plan con el que buscaban asegurar el primer lugar del podio.

Superada la primera hora de carrera y el primer giro al Circuito General Viejo la experimentada Natalia Navarro ejecutaba otra parte del plan, con una fuga solitaria que empezaba a desgastar a las panameñas liderando la persecución con Wendy Ducreux.

El esfuerzo del conjunto canalero permitía la captura de Navarro pero se prolongaba con un nuevo ataque de las locales, liderado María Fernanda Sánchez quien se marchaba en compañía de Anibel Prieto. El dúo aprovechaba el descenso hacia Buenos Aires para incrementar la diferencia sin mayor oposición del grupo principal.

Iniciando el tercer y último giro finalizaba la propuesta de Sánchez y Prieto, dando paso a un nuevo ataque de las ticas con Giovanna Tanzi preparando el movimiento definitivo de Milagro Mena a falta de 20 kilómetros para la meta.

La vigente campeona centroamericana de ruta aprovechaba el terreno de ascenso para dar la estocada final a las rivales, devorando kilómetros de ascenso y al mismo tiempo ampliando su diferencia frente a un pelotón cada vez más reducido por la exigencia de la jornada.

Superando los tres minutos de diferencia Milagro Mena cruzaba la línea de sentencia con convirtiéndose en tricampeona centroamericana de ruta y en la figura del evento celebrado en Pérez Zeledón, después de haberse impuesto también en la contrarreloj individual.

La fiesta costarricense era completada con el bronce de María Fernanda Sánchez cerrando la jornada junto a la subcampeona Sauking Shi de El Salvador, además del primer y segundo lugar de Dixiana Quesada y Diandra Ramírez en la categoría Sub 23. La nueva generación tica fue acompañada en el podio por la hondureña Linda Menéndez.

Milagro Mena después de convertirse en tricampeona centroamericana de ruta destacó el aporte de sus compañeras a una jornada perfecta. “Súper feliz por este resultado para Costa Rica y para toda la Selección, no subo solamente yo al podio, subimos varias de las chicas y eso es muy importante, que estemos desde la experiencia hasta la juventud. Solo queda seguir trabajando por esta Selección, dando lo mejor”, afirmó.

A pesar de las ventajas que tenían como locales y se bagaje competitivo, Milagro resaltó el trabajo de sus rivales y el pundonor de sus compañeras, luchando hasta enaltecer los colores patrios.

“La estrategia se cumplió perfectamente, el nivel centroamericano ha crecido mucho, por un momento creímos que se iba a llegar más unidas a la subida, pero se logra un gran resultado. Feliz por esta Selección y por todas las muchachas que trabajaron y dieron su esfuerzo” concluyó Milagro Mena.

Podio – Categoría Élite Femenina

1.Milagro Mena (Costa Rica)

2.Sauking Shi (El Salvador)

3.María Fernanda Sánchez (Costa Rica)

Podio – Categoría Sub 23 Femenina

1.Dixiana Quesada (Costa Rica)

2.Diandra Ramírez (Costa Rica)

3.Linda Menéndez (Honduras)

Fuente: www.crciclismo.com