KM 152 Molano, Molano, Molaaaaanooooooo, Juan Sebastian Molano logra llevarse la victoria. Arranco de atrás y sorprendió a Hodeg y Richeze, y se lleva la segunda etapa del Tour Colombia que terminó en Duitama. El del UAE Team sorprende a Hodeg y le niega la victoria.

KM 151 Se arma el trencito a falta de un kilómetro y empiezan a batallar los velocistas

KM 148 El Team INEOS es el primero en tomar la iniciativa y se va con toda para lanzarse en el sprint final.

KM 142 Ya esto empieza a tener aún más forma. Aunque Lauro César, Guamá y Jennes están unos segundos adelante, el pelotón ya los mira de cerca y los equipos trabajan en su estrategia de cara a la meta. Se viene una de las partes más emocionantes de la etapa. Ojo, ojo porque se viene el sprint final.

KM 135 Entramos en los últimos kilómetros de esta etapa que tendrá su fin en Duitama. El pelotón ya dio caza a los fugados, quienes tienen tan sólo una diferencia de cinco segundos, y se vendrá un duro sprint final. Los equipos comienzan a tomar posición en el pelotón para soltar a su mejor velocista a pocos metros de la meta.

KM 125 Aldemar Reyes ya fue cazado por el pelotón y ahora sólo quedan dos en punta que son Byron Guamá y Jeannes.

KM 124 Ojito porque hubo una caída debido a una fuerte frenada de algunos ciclistas al tomar un curva.

KM 123 Uff que cerca se ve el pelotón de los escapados. El Deceuninck – Quick Step junto con otros ciclistas del Movistar y del Team INEOS son los que lideran el pelotón.

KM 120 El pelotón caza a los fugados. Jungels y otros cuatro pedalistas alcanzaron al grupo en el que está Brayan Sánchez poco antes de salir de Sogamoso. El grupo de cuatro que estaba adelante sigue con cierta diferencia pero dentro de poco se los llevarán por delante.

KM 117 Ya no son nueve los que están en punta. Ese grupo de fugados se ha roto y son sólo cuatro los que han tomando el liderato de la etapa. Guama,Montenegro, Reyes y Urianstand son los escapados. Habrá que esperar si les alcanza para llegar juntos a la meta o si el pelotón los absorberá.

KM 114 Entramos en los últimos 50 kilómetros de carrera y el pelotón deberá apretar para seguir descontando tiempo.

KM 113 Aldemar Reyes de EPM Sports se lleva el tercer sprint especial. A Sánchez no le alcanzó para entrar ni siquiera entre los tres primeros.

KM 105 Cada vez más cerca del tercer sprint especial. Brayan Sánchez ya se llevó los dos primeros y espera llegar con suficiente fuerza para pasar la línea y sumar aún más puntos.

KM 100 Ojito, porque el pelotón ha puesto el pie en el acelerador y ahora está a 1’28». Sin duda habrá una dura lucha en la meta con los mejores velocistas.

KM 93 La diferencia entre el pelotón y los nueve fugados es de 1’41». Los que están en la parte de adelante han logrado frenar el reloj.

KM 85 ¿Podrán llegar los mismos fugados al tercer sprint espcial o el pelotón los alcanzará? Las diferencias sigues disminuyendo y será en el km 113 donde se dará una nueva lucha por sumar más puntos. Brayan Sánchez ya se llevó los primeros sprints, ¿ganará el tercero?

KM 81 El pelotón sigue descontado tiempo y cada vez se acercan mucho más a los fugados, quienes han hecho un esfuerzo grande desde que salieron. La diferencia es ahora de 1’42».

KM 79 Brayan Sánchez del Team Medellín vuelve a ganar el sprint. La misma película que en el primero. Así fue el paso por la línea:

  • 1) Brayan Sánchez (Team Medellín)
  • 2) Martin Urianstad (Uno X)
  • 3) Byron Guamá (Ecuador

KM 77 Los ciclistas fugados ya están preparando el segundo sprint especial. Brayan Sánchez del Team Medellín luchará por sumar otros puntos y ratificar su liderato en la clasificación por puntos.

KM 71 Uy, uy, uy ojo porque ahora quedan nueve en la fuga. Anserson Paredes sufre un pinchazo y esto le impide seguir adelanto con el resto de escapados.

KM 69 Esto avanza a toda velocidad y los fugados mantienen alguna diferencia, pero poco a poco se les acercan mucho más. El pelotón ahora está a 2’25».

KM 57 Empieza la operación descuento camino a Sogamoso. El lote de los gallos ahora está a 2’40» de los fugados. Brayan Sánchez está entre estos, quien ganó el primer sprint especial y se pone líder en la clasificación por puntos con tres. El siguiente sprint estará sobre el kilómetro 79.

KM 52 Gran trabajo del lote que descontó tiempo respecto a los fugados. El lote pasó por el primer sprint encabezado por los hombres del Deceuninck-Quick Step con Álvaro Hodeg. El cordobés hace un gran trabajo, pueses gran favorito para ganar el día de hoy en Duitama.

KM 45 La diferencia es ahora de 2’45» respecto al lote. Ojo porque cada vez se acercan más y para el segundo sprint podría haber más lucha. Este es el podio del primer sprint especial de la etapa 2:

 1.Brayan Sánchez (Team Medellín)
2. Martín Urianstand (Uno X)
3. Bayron Guamá (Ecuador)

KM 49 Y como lo dijimos, Brayan Sánchez se lleva el primer sprint de la etapa. Gran esfuerzo del ciclista del Team Medellín para llevarse esta victoria. Ahora se espera el paso del lote para conocer la diferencia.

KM 42 En Puntalarga se dará el primer sprint y que nos pondrá a 106 kilómetros de la meta. Ojo porque Brayan Sánchez podría ser un gran candidato para llevarse este primer sprint.

KM 34 No dan tregua los ciclistas que han decido tomar la iniciativa de irse adelante. Parecen no cansarse y entre todos se apoyan.

KM 32 La fuga la mantienen los mismos 10 corredores, sin embargo, la diferencia ha ido disminuyendo. Ahora están a 3’00» del pelotón. Se acerca el primer sprint, el cual estará sobre el kilómetro 50.

KM 17 Los ciclistas ya entran en el circuito que tendrá esta etapa y las diferencias son mayores. Los ciclistas ya hacen su paso por Sogamoso

KM 13: Ya son diez ciclistas los que se han ido en fuga y toman la iniciativa y ya hay una diferencia de 3’25». El primer sprint será sobre los 50km. Martin Urianstad (Uno X) Leandro Velardez (A. Virgen de Fátima), Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellin), Aldemar Reyes (EPM Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro (Ecuador), Bayron Guamá (Ecuador) Anderson Paredes (Venezuela).

KM 5: Los primeros kilómetros de esta carrera fluyen con normalidad. El lote está compacto y no dejan que ninguno se vaya en solitario. Por ahora se miden las fuerzas y esperan al momento indicado para sorprender. El primer sprint se dará sobre el kilómetro 50.

KM 2: Son varios los candidatos a llevarse la etapa de hoy, pero uno de los claros favoritos es el corredor del UAE Team Emirates Juan Sebastián Molano. Ojo con este joven de 25 años porque es un gran sprinter y el año pasado ya ganó una etapa en este certamen.

KM 1: Arraaaanca la segunda etapa. Los ciclistas ya comienzan a pedalear los 152 kilómetros que los llevarán rumbo a Duitama.

Fuente: MARCA