La corredora ecuatoriana Miryam Nuñez (Liro Sport) se coronó campeona este miércoles de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, que concluyó con una entretenida etapa de 92 kilómetros entre Barbosa y Villa de Leyva que ganó la antioqueña Marcela Hernández (Colnago CM Team).

La etapa final que se definió al embalaje, fue ganada por la Campeona Nacional Sub 23 de Ruta y contrarreloj Marcela Hernández (Colnago CM Team) que superó sobre los últimos metros a Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) que fue una de las grandes estrellas de la prueba y finalizó segunda. Mientras que la vencedora del día anterior Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta) fue tercera.

En el podio final de esta espectacular competencia que cumplió plenamente las expectativas desde el punto de vista del espectáculo y tuvo una masiva participación, ascendieron; Miryam Nuñez (Liro Sport) que ganó la contrarreloj individual y se coronó campeona, la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) que ganó dos etapas y fue una de las grandes estrellas y la antioqueña Marcela Hernández (Colnago CM Team) que selló su tercera posición con victoria en la etapa de cierre.

La gran batalla en el colectivo principal se empezó a librar en el ascenso al Alto Garavito, escalada que concluyó en el kilómetro veinticinco de competencia en la que inicialmente el Team GEMPT y posteriormente el Colombia Tierra de Atletas-GW marcarían un intenso ritmo, dejando reducido el grupo de punta a una docena de corredoras.

En los últimos kilómetros de escalada, Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas-GW) marcó la pauta sobre sus rivales y partió en busca de la diferencia, llevándose de paso los puntos de la montaña que le significaron el título de la montaña a la escaladora vallecaucana que de paso ponía en jaque a la ocupante de la tercera posición del podio Marcela Hernández (Colnago CM Team) que perdía contacto con el trio puntero al que se sumaban Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) y Miryam Nuñez (Liro Sport) que se jugaban el título.

Acción ofensiva que resultó anulada previo al paso por Chiquinquirá, ante la colaboración mutua en el grupo persecutor en el que marchaban; Marcela Hernández, Milena Fagua (Team GEMPT), Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW), Jeniffer Medellín (EF Área Andina), Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta), Natalia Franco y Estefanía Herrera (Selección Colombia). Al que posteriormente se sumarían Aranza Villalón y Brenda Santoyo (Avinal GW).

BOLETÍN FINAL RESULTADOS: http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_quinta_etapa_vuelta_femenina_2020.pdf

Fuente: Revista Mundo Ciclístico