La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, quien fue atropellada por un vehículo mientras se entrenaba en la provincia de Pichincha, Ecuador, en la mañana de este 13 de febrero, se encuentra en proceso de recuperación tras confirmarse una fractura en el cráneo.

La pedalista de 27 años, que hasta la temporada pasada corrió para el equipo colombiano Liro Sports, venía de competir en territorio español con su nuevo equipo Massi-Tactic y se preparaba en Sangolquí para defender el título de campeona nacional de ruta.

La gran figura del ciclismo femenino ecuatoriano, se mantendrá en observación por un lapso 48 horas para analizar su proceso de recuperación. Los primeros diagnósticos revelaron una fractura y una hemorragia, además de varias contusiones leves en su cuerpo.

“De los primeros resultados obtenidos en la nueva casa asistencial hay tranquilidad, aunque se confirmó su fractura occipital lineal sin desplazamiento, se descartó otros diagnósticos. Myriam permanecerá en cuidados intermedios hasta nueva evaluación médica”, publicó en Twitter el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero.

En un comunicado en su perfil personal en Facebook se informó que Miryam cada día nos demuestra su gran fortaleza y este martes salió de cuidados intermedios y ha sido trasladada a una habitación.

“Una parte muy importante para su recuperación es todo ese apoyo que ha recibido de cada uno de ustedes, su solidaridad su empatía y su gran cariño. Se siente muy agradecida”, refirió en su página oficial en redes sociales.

La Fundación Crisfe acompaña a Myriam en su proceso deportivo junto al Banco del Pichincha hace dos años en su desarrollo integral deportivo. Su director Paúl Arias visitó a Miryam brindando su respaldo en el acompañamiento de su recuperación.

Miryam Núñez, retornó a Ecuador desde España con el objetivo de defender su camiseta de campeona nacional. Lamentablemente sufrió un accidente este 13 de febrero a la altura del puente ocho de la autopista general Rumiñahui (nororiente de Quito), cuando salió a entrenar desde las 8 am enfocada en su objetivo.

Miryam por los varios antecedentes de accidentes toma siempre el carril derecho, pero a 200 metros del puente 8 una camioneta viró a la derecha e impactó la bicicleta por detrás causando el accidente.