La Confederación Panamericana de Ciclismo se complace en anunciar que MTCX ha sido seleccionado como anfitrión de los Campeonatos Panamericanos de Ciclocross 2023 y 2024, que se llevarán a cabo en Missoula, Montana, EE. UU.

“Estamos encantados de anunciar a MTCX como la organización anfitriona de nuestros Campeonatos Panamericanos de Ciclocross 2023 y 2024”, dijo Josh Peacock, presidente interino de la Comisión Panamericana de Ciclocross.

“MTCX tiene una rica historia de albergar importantes eventos de ciclismo en Missoula y estamos seguros de que su experiencia sentará las bases perfectas para dar la bienvenida a los mejores del continente”, señaló Peacock.

“USA Cycling tiene el honor de trabajar con COPACI y nuestros socios de larga data en Missoula para organizar el Campeonato Continental de Ciclocross en los Estados Unidos en noviembre de 2023”, dijo Brendan Quirk, presidente y director ejecutivo de USA Cycling.

“Es un escenario magnífico para un evento tan importante, ya que trabajamos con otras naciones de COPACI para hacer crecer las carreras de bicicletas en nombre de los atletas Junior, Elite y Masters en todo el continente americano”.

«Missoula, MT, es una ciudad recreativa especial al aire libre. La comunidad funciona con el ciclismo, la carrera, los deportes fluviales y la socialización», comentó Shaun Radley, organizador jefe de MTCX.

«Tenemos 25 años de historia de ciclocross en el oeste de Montana. Es una comunidad de ciclocross de inclusión, diversión y juego limpio. Estamos ansiosos por recibir a los mejores ciclistas del continente. Gracias a COPACI y USA Cycling por la oportunidad. Prepárese para calcetines bajos, sudaderas con cuello redondo, crocs y vibraciones. Gracias a Zillastate, Grizzly Liquor, Big Sky Brewery y Grist Milling and Bakery”, expresó Radley.

El Campeonato Panamericano de Ciclocrós 2023 se llevará a cabo el fin de semana del Campeonato Continental de Ciclocrós ordenado por la UCI del 4 al 5 de noviembre en Missoula, Montana.

Los participantes de la categoría UCI se beneficiarán de un doble fin de semana sancionado por la UCI, con el Campeonato Continental el primer día y una sanción UCI C2 el segundo día.

Los títulos de Campeón Panamericano se otorgarán una vez más en todas las categorías Master junto con títulos en las categorías UCI Junior, U23 y Elite. En los próximos meses se publicarán más detalles, incluida la guía técnica, el registro y el calendario de eventos, en www.montanacyclocross.com.