Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1. El velocista boyacense fiel a su estilo, ganó con autoridad el embalaje decisivo y se adjudica de esta manera su primera victoria en la edición 2020 de la carrera cafetera.

La de este miércoles fue una jornada rápida y una vez más pasada por el intenso calor. El boyacense que está corriendo en casa, invirtió un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 09 segundos para ganarle el duelo a Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) en Duitama después de recorrer 152.4 km.

Los embaladores se citaron en Paipa (tierra de Molano) para firmar su primer capítulo de este libro de la ronda nacional; y sí que le cumplieron con honores a los boyacenses que llegaron en multitudes a línea de meta.

La fuga del día no se hizo esperar y una vez se dio el banderazo inicial se formó una escapada conformada por 10 corredores: Martin Urianstad (Uno X), Leandro Velardez (A. Virgen de Fátima), Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellin), Aldemar Reyes (EPM Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro (Selección de Ecuador), Byron Guamá (Selección de Ecuador) y Anderson Paredes (Selección de Venezuela).

Los escapados de la fracción que después fueron nueve (Anderson Paredes de la Selección de Venezuela no pudo seguir el paso) lograron contar con una diferencia cercana a los cuatro minutos y que los puso a soñar con la hazaña. Una hazaña que intentaron unos pocos y que se acabó a cuatro kilómetros para raya de sentencia debido al fuerte accionar de los hombres del Deceuninck-Quick Step y el UAE Team Emirates.

De la fuga, rescatar los pasos de los sprinters especial de Brayan Sánchez (Team Medellín), que subió al podio de los mejores para reclamar la camiseta que lo acredita como líder de esa especialidad.

En la clasificación general individual las cosas no cambiaron mucho en su decorado. El ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue al frente del Tour, ratificando las palabras de Juan Manuel Gárate (Director Deportivo del EF) que lo pone como favorito para la victoria final en el Verjón.

Este jueves 13 de febrero se disputará la tercera fracción del Tour Colombia 2.1. Una nueva etapa en línea de 183.3 km (la más larga de la carrera), con salida en Paipa y meta en Sogamoso. Otra oportunidad para que los velocistas busquen el chance de victoria y donde la montaña hará un pequeño asomo con el Alto Moral (cuarta categoría).

Fuente: MARCA DIGITAL

Puede acceder a todos los resultados en detalles y el resto de la información en el siguiente enlace: https://www.copaci.org/event/america-tour-colombia-2-1-2/