El ciclista Lenin Montenegro, del Movistar Team Ecuador, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que tuvo su llegada en Ibarra, este domingo 12 de diciembre del 2021, lo cual le permitió recuperar el liderato de la clasificación general, en tanto mantiene la punta también del apartado Sub 23.

Lenin Javier Montenegro, de 21 años, consolidó su triunfo en la etapa al participar de una fuga y aguantar el ritmo, para sacar ventaja sobre sus rivales en la general. Una de las dificultades de la jornada fue la lluvia, que acompañó a los ciclistas en varios tramos del trayecto.

En esta quinta jornada, realizada entre Sangolquí e Ibarra con un recorrido de 139 km, el segundo en meta fue Steven Haro, del Team Pichincha, a poco más de dos minutos del ganador. El tercer lugar fue para Joel Burbano del equipo Sin Fronteras.

Como viene siendo costumbre en la ronda ecuatoriana, el joven Lenin Montenegro mostró todo su talento y categoría para imponerse a partir de un demoledor ataque a pocos kilómetros de la meta, en la cual ganó en solitario tras una demostración de fuerza y resistencia. En la clasificación general le arrebató el liderato al estadounidense Matthew Govero.

El corredor ecuatoriano, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como escalador, logrando levantar los brazos en Ibarra, dio sus impresiones.

 “Vine con la mentalidad de disfrutar esta vuelta. Estoy contento y a seguir disfrutando de la victoria”, dijo al finalizar la etapa en declaraciones recogidas por el Ministerio del Deporte del Ecuador.

La competencia del vecino país, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, tendrá otras tres etapas con presencia de la temida montaña. Montenegro defenderá el liderato mañana lunes entre Ibarra y Tulcán sobre 159 kilómetros con cuatro premios de primera categoría.