Movistar Team tiene un plan para Fernando Gaviria, uno que no parece tan claro, pues se sabe que es un equipo que no da como para ser una escuadra de velocistas, aún así los españoles ya le ponen objetivo claro al colombiano de cara al 2023.

El de La Ceja tiene un gran reto por delante, se trata de darle la razón al Movistar sobre un fichaje que prevé ser el reemplazo de Alejandro Valverde, en cuanto a puntos y etapas se refiere. Por supuesto que a una leyenda como La Bala no se le sustituye, pero sí hay que tapar el espacio que deja en el equipo, deportivamente hablando.

Eso incumbe que Gaviria será el dueño de los objetivos por etapas, para sprints y para puntos que pueda rasgar en cada una de las oportunidades que tenga. Tiene un año para eso, parece un corto tiempo, pero es lo que le da Unzué.

Precisamente, hay expectativa no solo de los españoles, sino de gran parte del pelotón para ver cómo resulta este experimento que tiene detractores y creyentes. Patxi Vila, director de equipo del Movistar, habló al respecto del colombiano y puso un objetivo claro para el 2023, conseguir victorias:

“Fernando Gaviria viene para buscar el casillero de victorias. Es un gran sprinter que ya ha demostrado la calidad que tiene desde bien joven. Esperamos que aquí encuentre un lugar donde se pueda expresar. Entre todos queremos conseguir que rinda y que consiga victorias, para eso ha venido aquí”.

También tuvo tiempo Patxi, de dedicarle unas palabras a Iván Romeo y Rubén Guerreiro, los otros fichajes para el 2023 por parte del equipo español:

“Ruben Guerreiro es muy polivalente. Ya vimos lo que hizo en el MontVentoux. Tiene parte de progreso. Le conocemos, pero hay otra parte que aún está por conocer. Y por último tenemos a Iván Romeo. Ha estado un año bien en el extranjero. Es una garantía. Le falta un poquito para estar a nivel World Tour, pero queremos tenerlo cerca y que vaya creciendo con nosotros para ver hasta dónde llega”.

Movistar Team tiene sus esperanzas guardadas en Enric Mas quien parece estar listo para dar el salto de calidad que tanto se le ha pedido.

Fuente: Andrés Álvarez Pardo http://ciclismocolombiano.com