La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), con un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), organizarán la realización del Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021, que se celebrará el 11 y 12 de diciembre de 2021.

En la competencia, que se realizará en el Complejo Panamericano Costa Verde, se anuncia la presencia de ciclistas olímpicos como el medallista de plata en Tokio 2020 Daniel Dhers, de Venezuela, así como el costarricense Kenneth Tencio, subcampeón del mundo en el 2018 y el estadounidense Nick Bruce, bronce del orbe en el 2019.

Este campeonato contará con la participación de más de 60 deportistas de 11 países, quienes disputaran la medalla y el título de Campeón Panamericano. El evento CC es válido para el puntaje personal de cada deportista ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Además de la delegación peruana, se ha confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Venezuela.

“Estamos muy emocionados por la realización de este evento internacional, es la primera vez que se realiza un campeonato de esta magnitud en el continente americano y queremos dar la talla para que cada deportista se sienta a gusto.

“Contaremos con la presencia de grandes estrellas olímpicas que darán realce a nuestra organización y más nivel a nuestros deportistas nacionales, quienes ya vienen preparándose para los eventos del calendario internacional 2022”, sostuvo el presidente de la FDPC, Gustavo Matus de la Parra.

Este evento se está realizando con la colaboración del Instituto Peruano del Deporte y la coorganización de la Municipalidad de San Miguel.