La edición 2023 de la Vuelta al Táchira tendrá participación de las damas con la celebración del Primer Clásico Femenino, el cual se estará llevando a cabo en el tradicional circuito de las Avenidas España y 19 de abril, conocido como “Santos Rafael Bermúdez” y que se correrá previo al inicio de la octava y última etapa (22 enero) de la “Grande de América”.

Los organizadores de la edición número 58 de la Vuelta al Táchira demuestran que el deporte no tiene preferencia sexual y con esta iniciativa marcan un hito importante en la historia del giro que ahora podrá reconocer a las ciclistas nacionales e internacionales que participen en el gran clásico.

El comité organizativo de la Vuelta al Táchira dio a conocer que este es solo un primer paso. “Con esta participación de las damas en la Vuelta al Táchira, se da el primer paso para diseñar y concretar la posibilidad de una Vuelta al Táchira femenina”, fue parte del comunicado de prensa del comité.

Por lo pronto, la quincuagésima octava edición de la Vuelta al Táchira tiene pautado comenzar el próximo 15 de enero del 2023. Para este magno evento del ciclismo venezolano se estipula la inscripción de al menos 160 ciclistas tanto nacionales como internacionales.

La justa calapédica femenina que se disputa por primera vez en el evento de enero, tendrá su punto de salida en el Hotel Castillo de la Fantasía ubicado en la Avenida España y será dos horas antes de que la caravana multicolor del giro andino levante la bandera a cuadros, dando inicio a la fracción que baja el telón de esta competencia que marca la referencia ciclística del Táchira y de Venezuela en el mundo.

Con esta participación de las damas en la Vuelta al Táchira, se da el primer paso para diseñar y concretar la posibilidad de una vuelta al Táchira femenina tal y como sucede en las grandes competiciones ciclísticas del mundo como la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia y más cercano la Vuelta a Colombia y Vuelta a Venezuela.

Fuente: www.lanacionweb.com