Tras sobrevivir a la escapada y luego de protagonizar un brillante y valeroso accionar en solitario en los diez kilómetros finales, el alemán Nils Politt (Bora Hansgrohe) se llevó la victoria este jueves en la etapa doce del Tour de Francia, sin que ocurrieran cambios dentro de la clasificación general individual, en la que figuran dos latinos entre los cuatro primeros.

Politt que hizo parte de la fuga del día integrada por trece hombres, arribó a la meta en solitario, superando por un margen de 33 segundos a Imanol Erviti (Movistar Team) y Harry Sweeny (Lotto-Soudal) que ocuparon la segunda y tercera posición.

La clasificación más importante del giro no sufrió variantes, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) sigue siendo segundo a 5 minutos 18 segundos de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que es líder y el ecuatoriano Richard Carapaz es cuarto a 5:33 del esloveno, y a un segundo del tercer puesto, ocupado por el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma).

Por su parte, Nairo Quintana (Arkea Samsic) se mantiene al comando de la clasificación de la montaña con 50 unidades, en espera de lograr mantener la camiseta de ‘pepas rojas’ en las exigentes jornadas del fin de semana, en las que habrá varios puertos de ascenso.

Los abanicos fueron el ingrediente principal en los primeros kilómetros de esta jornada, en la que luego de un momento de calma logró consolidarse la escapada integrada por trece hombres, donde estuvo involucrado el colombiano Sergio Henao (Qhubeka NextHash), quien se convirtió en el gran protagonista latino de esta jornada, al ingresar a la meta en la décima casilla.

El grupo principal, siempre liderado por el club UAE Team Emirates, marchó a un ritmo moderado y tranquilo durante todo el recorrido, permitiendo que los escapados rodaran en punta con tranquilidad, alcanzando a tener en su favor un margen superior a los quince minutos.

Un nuevo escenario ideal para los velocistas o una fuga integrada por hombres de alta potencia con fortaleza en el sprint, será este viernes la etapa trece de la ronda francesa, que recorrerá 219 kilómetros entre Nîmes y Carcassonne.