Nairo Quintana ha tenido una excelente recepción en México y tras anunciar que llevará a cabo su primer Gran Fondo (GF) en ese país, ahora es probable que también inicie una escuela de ciclismo allí.

El de Cómbita, Boyacá, no es solo uno de los ciclistas más queridos de Colombia, sino que ha sabido ganarse el corazón de miles de fanáticos a nivel mundial.

Tras su paso por el Movistar Team, Nairo se quedó con el amor de muchos aficionados españoles, quienes a día de hoy, todavía le recuerdan con gran cariño y se enorgullecen de sus logros.

México ha sido otro país que ha mostrado gran afecto por Quintana y será el primero en acoger su Gran Fondo, un evento deportivo que lleva su nombre y que por primera vez se realizará fuera de Colombia.

Pero ahora, además del GF, Nairo Quintana también podría impulsar una escuela de ciclismo en San Luís de Potosí. La noticia se dio a conocer en medio de un evento donde el corredor presentaba su Gran Fondo Nairo México 2022, que se llevará a cabo en octubre.

El alcalde de San Luís de Potosí, Enrique Galindo Ceballos, fue el encargado de anticipar esta posibilidad, que rápidamente fue difundida por medios locales.

Quintana conversó sobre todas las ventajas que trae consigo realizar un evento deportivo como el organizado por él, especialmente a nivel económico y turístico. Resta por ver si próximamente también se hace oficial la apertura de esa nueva escuela en tierras mexicanas.

Por Kelly Nieto, www.ciclismocolombiano.com