El colombiano Nairo Quintana correrá por primera vez en un equipo desde el Tour de Francia 2022 y será en la Volta a la Comunitat Valenciana 2024 con Movistar Team, en lo que significará el regreso a la competición en España, en carreteras donde ha tenido éxito en el pasado.

Quintana ha corrido para Movistar desde 2012 hasta 2019 y entre sus muchas victorias está la clasificación general en la edición de 2017. Quintana será probablemente uno de los protagonistas de la carrera, ya que comienza su preparación para un probable paso por el Giro de Italia.

«Hay que tener paciencia, porque hace tiempo que no corro. Cuando otros hacían el Giro de Italia, yo estaba en Colombia. Algunos me decían que estaba loco y que dejara el ciclismo», explicó Quintana a Cyclingnews.

«A pesar de todo, estoy en buena forma. Mis números en los entrenamientos son los mismos que cuando competía en grandes pruebas. Así que no estoy preocupado por eso, pero siempre es diferente competir. Tendré que seguir entrenando y tener buenas piernas», señaló.

Mucho se ha especulado con el regreso de ‘Nairomán’ a las carreras de alto nivel, y varios expertos afirman que debe tener un papel protagónico en el equipo ibérico, ya que todavía tiene fuerza en las piernas para pelear por títulos.

Además, se habló sobre los posibles retos que tendría el pedalista nacido en Cómbita. En un primer momento, se especuló que la primera carrera con la ‘maglia’ del Movistar iba a ser el Tour Colombia.

Sin embargo, este martes el propio Nairo Quintana salió a aclarar los rumores y confirmó que la primera carrera del 2024 va a ser la Volta a la Comunitat Valenciana, la cual se llevará a cabo desde el 31 de enero al 4 de febrero.

En una entrevista con Caracol Radio, el corredor de 33 años explicó que su primer reto será en el país en el que su equipo tiene la sede. Eso sí, no descartó ni confirmó su participación en el Tour Colombia.

La confirmación de la presencia del ‘Cóndor’ en la carrera colombiana deberá esperar y será evaluada por el ciclista y su equipo. Cabe destacar que el Tour Colombia 2.1 será del 6 al 11 de febrero de 2024.

Fuente: ciclismo al día y www.eltiempo.com