El escalador colombiano encabezará al Team Arkéa-Samsic en la Route d’Occitanie 2022, que se disputará desde este jueves 16 al domingo 19. El bloque Pro Team llevará a sus mejores hombres para intentar llevarse el triunfo general, en la que será la última presentación por etapas antes del Tour de France.

“Me siento bien físicamente, me he recuperado completamente de mi caída durante el Tour de Turquía”, dijo Nairo, quien no compite desde el 13 de abril, hace dos meses. “La Route d’Occitanie es un evento que conozco bien, que me gusta mucho. Ya la he ganado dos veces, así que confío en mi capacidad para lograr grandes cosas en esta carrera”, añadió el colombiano, quien venció aquí en 2012 y 2016.

“Habrá un gran equipo de Arkéa-Samsic en las carreteras de Occitania, que está motivado. Estos pocos días pasados ​​en el Sur-Oeste y en los puertos de los Pirineos nos permitirán trabajar bien y prepararnos para el Tour de Francia 2022.

“Estoy motivado por el hecho de reanudar la competición, el perfil general me agrada, en particular una etapa de montaña que podría servirme como adaptación a lo que será el Tour de France, y también para probar mis piernas”, finalizó Quintana, quien estará junto su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona.

UAE Team Emirates rechaza a Nairo Quintana: “No es lo que buscamos”

El director general del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti, descartó la posibilidad de fichar al escalador colombiano. El boyacense fue ofrecido a la dirigencia de la formación World Tour, pero se mostraron interesados en hacerse con los servicios del ‘Cóndor’.

“Está en el mercado y nos lo han ofrecido. Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando”, dijo Gianetti a VeloNews. El ‘escarabajo’ culmina su contrato con el Team Arkéa-Samsic y su agente intenta ubicarlo en una escuadra de la primera división para el 2023, aunque no será en el UAE.

“Tenemos nuestros líderes para las generales y son jóvenes. Creemos en ese grupo, por lo que no pensamos en Nairo. Es muy buen corredor, pero con Tadej, Ayuso y Almeida…”, siguió Gianetti, destacando que apostarán por los jóvenes vueltómanos que actualmente tienen en sus filas.

De esta manera, el representante del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España deberá seguir buscando un destino para Quintana. Lo que es prácticamente un hecho es que no continuará su carrera en el Team Arkéa-Samsic, conjunto en el que estuvo los últimos tres años y al que posiblemente le posibilite ascender a la máxima división a partir de 2023.

Por Franco Xavier Videla de www.ciclismointernacional.com