Luego de un 2021 con varios inconvenientes extra-deportivos, el colombiano Nairo Quintana cerró la temporada sin los resultados deseados pero sabe que, con la preparación adecuada y sin los problemas físicos que lo han acosado, aún puede apuntar a grandes cosas.

“A diferencia de este año, en el que partí desde Baleares con el Challenge Mallorca, en enero insertaremos carreras inmediatamente, en febrero debería estar en el Tour de la Provence y luego ir al Paris-Niza y la Volta Ciclista en Catalunya”, dijo el escalador colombiano a la Revista Mundo Ciclístico.

Asimismo, el corredor del Arkea Samsic espera una temporada mejor que la que acaba de terminar, en la que los problemas provocados por la cirugía en sus rodillas han ralentizado su preparación y regreso a las competiciones.

“Fue una temporada atípica, he pasado los dos últimos años con muchas dificultades por la pandemia y las lesiones. Salí del Tour 2020 con malas rodillas, por eso me vi obligado a hacer las intervenciones y sufrí las consecuencias durante todo el año”, agregó Quintana.

La pandemia y las intervenciones posteriores ciertamente pusieron en dificultades al colombiano, que no pudo lograr los resultados deseados. “No pude hacer la preparación física necesaria y me pasé todo el año luchando con mi salud, intentando estar positivo para recuperarme del accidente de doble rodilla. Nunca llegué al nivel máximo, tuve que conformarme con un nivel medio y así transcurrió toda mi temporada”, añadió el jefe de filas del Arkea Samsic

El foco principal de la temporada para la escuadra francesa será el Tour de Francia. Sin embargo, también existe la posibilidad de competir en el Giro de Italia en mayo y mucho, dependerá del destino del Qhubeka-NextHash que solo se conocerá en pocas semanas y que podrá abrir la puerta de correr las tres grandes.

“El Tour es nuestra gran cita, pero existe la posibilidad de ir al Giro de Italia y sería bueno para mí poder volver a esta carrera y hacerlo bien”, concluyó Quintana.