El inicio del Tour de Francia 2022 se acerca al tiempo que los equipos empiezan a revelar sus ocho cartas elegidas para el camino a París. El Jumbo-Visma de Primoz Roglic fue el primero en oficializar su nómina para la carrera más importante del año, en la que se espera una buena presentación de los ciclistas colombianos.

La cuota de los ‘escarabajos’ estará encabezada por Rigoberto Urán (EF Easy-Post), Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), quien buscará una vez más la única de las tres grandes que le ha sido esquiva. El problema para el Cóndor es que al frente tendrá capos de espectacular rendimiento en la actualidad, sumado a su eterno tormento, el británico Chris Froome.

Israel Premier-Tech, equipo que lucha por mantenerse en la máxima categoría, confirmó este miércoles la nómina oficial con la que asistirá al Tour. Aunque Jakob Fuglsang partirá como líder de la alineación, seguramente todos los focos estén puestos en el cuatro veces campeón del Tour, que regresa para completar su décima participación en la historia.

Al servicio del extinto Team Sky, ahora bautizado como Ineos Grenadiers, Froome mantuvo una hegemonía en el podio del Tour de Francia entre 2012 y 2018, coincidiendo con el punto más importante en la carrera del colombiano, que para entonces pertenecía al Movistar.

Nairo intentó al menos tres veces destronar al británico, pero sus esfuerzos apenas alcanzaron para terminar segundo en dos ocasiones (2013 y 2015), viendo frustrado el sueño de salir campeón ante la imponente figura del líder del Sky, al que pocos pudieron derrotar durante esa época.

Lo más cerca que el boyacense estuvo de vestir la camiseta amarilla en los Campos Elíseos fue en el año 2015, cuando la diferencia respecto a Froome fue solo de 1′12′’. La relación entre ambos, más allá de las carreteras, siempre fue cordial, pero siempre quedó en el aire lo que hubiera pasado si Nairo tuviese un equipo igual de fuerte que aquel Sky integrado por Geraint Thomas y Richie Porte, fieles escuderos del tetracampeón.

Otra vez cara a cara

Al lado de Froome, el Israel Premier-Tech eligió a Jakob Fuglsang, Michael Woods, Daryl Impey, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Omer Goldstein como sus fichas para el Tour. El principal objetivo será sumar victorias de etapa, de acuerdo a lo que reveló el propio director, pero no quieren descuidar alguna posibilidad en la general o la camiseta de la montaña.

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar la trifecta del Grand Tour con una victoria en Francia, por lo que sin duda es nuestro principal objetivo para empezar”, explicó el Gerente General del equipo, Kjell Carlström.

Chris Froome aportará su experiencia en la carrera para impulsar las posibilidades de Fuglsang y Woods, de buen nivel en las últimas carreras preparatorias. “Es increíble comenzar mi décimo Tour de Francia con Israel–PremierTech. He trabajado excepcionalmente duro este año y estoy deseando darlo todo. Tenemos un gran grupo de ciclistas en la alineación y no podemos esperar a que comience la batalla en Copenhague”, advirtió el británico.

Los directivos de la escuadra israelí confían en que su larga trayectoria funcione al lado de corredores más jóvenes, como hizo, por ejemplo, con Egan Bernal. Es por eso que le han quitado la presión de ser líder y se la han pasado a un Fuglsang que viene de terminar tercero en el Tour de Suiza.

“He estado trabajando duro para llegar a este punto y creo que mi forma está donde debería estar ahora. El Tour siempre es impredecible, pero estoy aquí para dejar mi huella en la carrera y no solo para ser un par de piernas más en el grupo”, declaró el corredor de Dinamarca, país en el que iniciará la carrera para disputar tres etapas antes de pisar suelo francés.

Tomado de: www.semana.com