El equipo Arkea Samsic reveló este lunes su nómina de ocho corredores para la disputa del Tour de Francia 2021, con Nairo Quintana, como principal carta para la disputa de las posiciones de privilegio, que a su vez será el único pedalista colombiano en la divisa francesa para la «Grande Boucle».

Esta será la octava participación de Quintana en la ronda francesa y la segunda con Arkea Samsic, escuadra con la que el año anterior ocupó la casilla 17 en la general. En esta ocasión, el boyacense que ganó la Vuelta a Asturias en mayo estará respaldado por un equipo que busca el protagonismo y las victorias parciales.

Warren Barguil que viene de ser protagonista en el Campeonato Nacional de Francia será el segundo hombre del equipo ProTeam en la segunda grande de la temporada. Por su parte, Nacer Bouhanni será la baza principal para las llegadas masivas.

Los británicos Connor Swift y Daniel McLay, junto a los franceses Clément Russo, Anthony Delaplace y Elie Gesbert, complementan el listado de inicialistas del equipo que en el Tour busca repuntar en la clasificación de los ProTeam.