Nairo Quintana encabeza la nómina de siete corredores del Arkéa Samsic qua afrontará el Tour de Turquía a partir de este domingo 10 de abril hasta el 17 de abril. El escalador boyacense, que parte como uno de los favoritos, buscará ganar la carrera, que hace parte de la categoría 2.0 del calendario UCI ProSeries.

El escarabajo colombiano lleva una excelente temporada, con dos títulos, en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, sumado a esto logró hacer el top 5 en la París-Niza y en la Volta a Catalunya, que ganó su compatriota Sergio Higuita.

El jefe de filas de la formación francesa estará acompañado de su hermano Dayer Quintana, además de los franceses Nacer Bohuanni, Nicolas Edet, Donavan Grondin y Kévin Ledanois, y del británico Daniel McLay.

“El Tour de Turquía debe ser una continuación de lo que el equipo Arkéa-Samsic logró al comienzo de la temporada: brillar través de nuestros líderes. Esto significa que los compañeros de equipo deben tener un sentido de sacrificio para promover sus resultados. Confiaremos en lo que hagan Nacer Bouhanni y Nairo Quintana en Turquía.

“Cuento, por tanto, con la presencia del mejor colectivo Arkéa-Samsic junto a ellos para que ambos obtengan los mejores resultados al final de esta semana de competencia”, dijo el director deportivo, Yvon Ledanois.

Las palabras de Nairo

El extraordinario escalador boyacense Nairo Quintana, quien disfrutó de unos días de descanso después de ocupar la cuarta posición en la clasificación general de la Volta a Catalunya, regresa a la competencia en tierras otomanas.

“Voy a descubrir el Tour de Turquía, pero también este país. La carrera, en cambio, ya la he visto muchas veces por televisión, sobre todo las etapas de montaña. Las subidas son bonitas, largas y se adaptan perfectamente a mi perfil”, dijo Quintana en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

El jefe de filas del Arkéa Samsic comenzó la temporada 2022 con victorias en el Tour de la Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos, además de ocupar la quinta posición de la general en la París-Niza.

“Espero estar en buenas condiciones y haberme recuperado bien. Desafortunadamente después de la Volta a Catalunya me enfermé. Tuve fiebre durante unos días, pero ya estoy bien. Espero tener un buen nivel en este Tour de Turquía 2022, para poder competir en la clasificación general”, añadió el escarabajo.

Asimismo, Nairo confía en la labor que puedan desempeñar sus compañeros de equipo. “El colectivo Arkéa-Samsic implicado en esta competición también permitirá que Nacer Bouhanni juegue su carta durante las etapas para velocistas. Todos estarán a su servicio en ese momento. Nuestro objetivo es conseguir éxitos para el equipo con Nacer, pero en las etapas de montaña espero brillar”, concluyó Quintana.