El jefe de filas del del Arkéa Samsic, Nairo Quintana, reciente campeón del Tour de la Provence y de los Alpes Marítimos, continuará su temporada en busca de la victoria general de la París Niza que se empezará a disputarse desde este domingo 6 de marzo y se extenderá hasta el 13 de marzo.

“La París-Niza es una carrera que siempre he disfrutado mucho. Allí libré batallas, grandes luchas, y también pude lograr podios. Sigue siendo un objetivo de principios de temporada para mí, pero también para el equipo Arkéa-Samsic”, dijo el pedalista boyacense.

El vencedor del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 espera ratificar su gran momento en la ronda gala a sus 32 años. Hace dos temporadas participó de la ‘Carrera del Sol‘, y si bien se llevó una etapa de la edición 2020, aún le hace falta conseguir este título.

“Como suele ocurrir en esta carrera, habrá que tener cuidado en las primeras jornadas, donde puede haber viento, abanicos y algunas caídas. Luego Habrá dos etapas luego que se pueden calificar de media montaña, que no serán fáciles”, añadió Quintana.

Igualmente, el escalador colombiano se refirió al parcial que puede ser la clave para lograr este título de la París-Niza y es la CRI. “Creo que parte de la clasificación general se decidirá con esta contrarreloj, y los que pretendan ganar la clasificación general tendrán que hacerla bien. Será en cierto modo un primer gran examen, el perfil de esta no es del todo plano, pero lucharé duro porque sé que mis competidores estarán fuertes ese día”, agregó el líder del Arkéa.

Por último, Nairo se refirió a la última jornada de la carrera francesa. “El último día también puede ser de sorpresas, este año aún más con esta tradicional etapa Niza-Niza que pasará por el Col de Peille, luego Èze. Espero lograr una buena clasificación general porque todos están fuertes en este momento, mis compañeros están igual de fuertes, estamos en buenas condiciones”, concluyó Quintana.