Después de una dura jornada de alta montaña, Nairo Quintana demostró su gran estado de forma y fue el quinto más rápido del pelotón en la primera etapa del Tour de Luxemburgo 2021, ganada por el portugués Joao Almeida.

“Esta primera etapa del Tour de Luxemburgo fue muy difícil, pero el equipo Arkéa-Samsic funcionó perfectamente a mi favor. Apretamos el ritmo en la final para hacer un poco la selección y hacer la carrera aún más rápida en la última subida”, contó Nairo tras el cierre del primer segmento.

“Estaba en una buena posición, lo que me permitió conseguir el quinto lugar en el sprint”, aseguró Quintana, que aparece quinto en la general individual a 10 segundos de Joao Almeida, quien logró la mayor bonificación del día.

El escalador boyacense, que por primera vez corre el Tour de Luxemburgo, sigue con buenas sensaciones en sus piernas. El conocido “escarabajo”, viene de correr en Francia, Besançon, Jura y Doubs, en las cuales quedó en el top 10 en las tres pruebas.

“Me siento en buenas condiciones, en buena forma y espero seguir haciendo cosas buenas en esta competición. Estoy motivado y mi deseo es salir de esta prueba aún más fuerte físicamente. La penúltima colina también se subió muy rápido. Seguiré proyectándome día tras día en este Tour”, agregó el escarabajo colombiano.

Su director deportivo, Yvon Ledanois, se sintió complacido por el trabajo del equipo y por la actuación de Nairo, que los deja muy bien parados para lo que viene, teniendo en cuenta que falta mucha montaña.

“Nuestra consigna era que Nairo no perdiera tiempo y se respetaron las instrucciones. Es decir los muchachos se situaron muy bien en el momento importante de la carrera. El equipo ha hecho su trabajo”, dijo Ledanois.

Este miércoles 15 de septiembre se disputará la segunda etapa, la cual contará con un recorrido de 186,1 kilómetros con inicio en Steinfort y final en Eschdorf. La jornada presentará un terreno quebrado con final en puerto de montaña de primera categoría.