El colombiano Nairo Quintana hizo una gran gesta en la etapa 11 del Tour de Francia 2022, corrida este miércoles, al despegarse de Tadej Pogacar a unos siete kilómetros de la meta, y demostrar que es un escalador nato, válido para subirse al podio del día en el segundo lugar con una épica actuación.

Aunque su compañero Warren Barguil fue el que mantuvo el liderazgo durante gran parte del día, el boyacense sabía que le iba a costar y se atrevió a irse en solitario cuando aún faltaban muchos kilómetros para ascender.

Nairo fue subiendo y subiendo hasta que alcanzó a su compañero del Arkea, pero cuando estaban arriba, a cuatro kilómetros de la meta, Vingegaard, Pogacar y Thomas se lanzaron para quitarle la ventaja.

Fue Vingegaard el primero que pasó a Nairo y el colombiano tuvo que defender con toda su energía su segunda posición porque atrás venían Bardet, Pogacar y Thomas.

El día terminó con Vingegaard como el ganador de la etapa 11 y de paso le arrebató el liderato al esloveno Pogacar; en tanto  Nairo finalizó segundo, con una diferencia de 59 segundos, y se metió en la quinta casilla de la clasificación general.

En cuanto a los otros dos colombianos en competencia, Rigoberto Urán entró en el puesto 65° en un grupo de cinco corredores a más de 28 minutos del ganador de la jornada; mientras que Daniel Felipe Martínez lo hizo en la casilla 99 a 33:20 de Vingegaard.

La ronda francesa continuará este jueves 14 de julio, cuando se llevará a cabo el parcial número 12, diseñado sobre 165,1 kilómetros entre Briançon y uno de los míticos puertos del ciclismo, el L’Alpe d’Huez.