En una llegada masiva, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se adjudicó la tercera etapa de la París-Niza 2022, elaborada sobre 190,8 kilómetros con inicio en Vierzon y y final en Dun-le-Palestel, en la cual Nairo Quintana y Daniel Martínez se mantuvieron entre los 20 primeros de la general individual.

El danés se llevó la victoria en un sprint muy reñido por delante del francés Bryan Coquard (Cofidis) y del belga Wout van Aert (Jumbo-Visma). Los tres colombianos llegaron bien ubicados en el pelotón. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se logró meter en el top 10. Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) llego en la casilla 25° y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el puesto 37°, todos con el mismo tiempo del ganador.

La fuga del día la protagonizaron Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Owain Doull (EF Education-EasyPost). Los tres escapados alcanzaron una ventaja máxima de cinco minutos de ventaja, sin embrago en los últimos kilómetros fueron capturados.

A medida que avanzaron los kilómetros, el Trek-Segafredo comenzó a liderar el grupo, lo que provocó que la brecha con el trio de cabeza se redujera poco a poco. El Intermarché-Wanty-Gobert también se unió a la persecución. A setenta kilómetros de meta, los tres escapados coronaban la Côte d’Eguzon.

De Gendt también fue el primero en la Côte de Crozant. A falta de 44 kilómetros, los tres escapados tenían menos de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. En la vuelta local alrededor de Dun-le-Palestel, el nerviosismo aumentó y el Ineos Grenadiers y el Bahrain Victorious tomaron el control en el lote.

Más adelante, Kragh Andersen atacó en busca de los punteros. El cambio de ritmo del danés provocó que Brandon McNulty, se quedara. El ataque del danés sacudió al pelotón y los fugitivos fueron alcanzados en la Côte de Le Peyroux.

Justo después de la última subida había un sprint intermedio donde se podían ganar tres, dos y un segundo de bonificación. Pierre Latour tenía el ojo puesto en el sprint y el número cuatro de la clasificación se llevó todo el botín, por delante de Primož Roglič y Mauri Vansevenant.

Luego, el Jumbo-Visma tomó la iniciativa en el pelotón, con el maillot amarillo Laporte también haciendo el trabajo sucio. Con siete kilómetros para el final, Kragh Andersen lo intentó de nuevo en un tramo cuesta arriba, pero sin éxito.

En el tramo final, el pelotón no quería soltar a nadie y a falta de cinco kilómetros para la meta el gripo permanecía compacto. En el largo final, el Intermarché-Wanty-Gobert inició el sprint para Girmay a su rueda el Trek Segafredo se unió a la iniciativa y Pedersen se lanzó a la perfección para llevarse la victoria. En la recta final, el líder Christophe Laporte se vio involucrado en una caída, sin embargo, logró llegar a la meta y conservar el liderato.

La conocida “Carrera del Sol” continúa con la cuarta jornada, una contrarreloj individual de 13.4 kilómetros entre Domérat y Montluçon, que comenzará a definir la clasificación general