La temporada no pudo empezar de mejor forma para Nairo Quintana, primero fue el título del Tour de la Provence y luego llegó la victoria en la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos.

El pedalista colombiano se impuso en un recorrido de 175 kilómetros entre Pégomas y Col d’Eze. Quintana tuvo un ataque letal a cuatro kilómetros de la meta que terminaban en alto.

Como en sus mejores tiempos con cada pedalazo de ‘Nairoman’ sus rivales fueron quedando en el camino y a pesar que su principal rival en la carrera, Thibaut Pinot, intentó seguir el paso, Quintana subió como si fuera en una moto.

Con la victoria en soledad del pedalista del Arkea Samsic, Anthonhy Pérez perdió el liderato para dárselo al colombiano.

El Tour de los Alpes Marítimos termina este domingo con una etapa entre La Londe y Le Mont Faron, de 136 km. El final de la jornada tendrá un premio de montaña de segunda categoría lo que depara una vez más espectáculo de los escaladores y entre ellos un colombiano espera seguir dando de qué hablar: Nairo Quintana.

Clasificación general

1. Nairo Quintana 9 h 38 min 26 s
2. Michael Storer a 38 s
3. Simon Clarke a 40 s
4. Thibaut Pinot m.t.
5. Lilian Calmejane m.t.
6. Fausto Masnada m.t.
7. Romain Bardet m.t.
8. Attila Valter m.t.
9. Sam Oomen m.t.
10. Nicolas Edet m.t.

Fuente: VolaVIP