Por segunda ocasión en su historia, la Vuelta Ciclística a Asturias vio empinarse como campeón al colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), quien declaró este domingo que “es una gran alegría volver a ganar y sentirse cada vez mejor después de la rehabilitación de las rodillas”.

Quintana brilló durante las tres etapas del giro, pues terminó primero, segundo y quinto, respectivamente. En la última jornada dominical controló los ataques de sus rivales en la montaña, específicamente del Movistar Team, y revalidó que poco a poco está encontrando su mejor nivel físico y deportivo.

El ganador de la etapa 3 fue el francés Pierre Latour (Total Direct Energie), quien entró con algunos segundos de ventaja sobre otro colombiano, Alejandro Osorio del Caja Rural.  Nairo, después de responder a todos las acciones, culminó tranquilo en el quinto puesto, a 12 segundos del galo, pero sin que peligrara su camiseta de campeón, conquistada desde el primer día de carrera.

Para el escalador boyacense este título es el primero en el 2021 y lo valoró de muy importante para él y su equipo tras haber tenido buenas actuaciones en otras carreras como el Tour de los Alpes y la Vuelta a Catalunya. Además es la segunda vez que gana la Vuelta a Asturias, pues hace unos meses se le adjudicó la edición 2017 tras la sanción por doping a Raúl Alarcón.

«Se ha rodado muy rápido, pero me he sentido bien. Cada vez me encuentro más preparado para el Tour de Francia», dijo Nairo a los medios de comunicación. El gran objetivo del líder del Arkéa-Samsic en la temporada será meterse en el podio de la carrera francesa, donde ya fue dos veces veces subcampeón (2013 y 2015) y en una ocasión tercero (2016).

“Asturias es una tierra que me ha traído siempre muy buenos recuerdos, es muy especial para mí estar aquí y volver a ganar es bonito. Siempre está subida al Naranco se nos da muy bien y esperamos volver en una próxima oportunidad”, agregó Nairo Quintana.