Natalia Pardo del equipo Colombia Tierra de Atletas y Alexander Gil, del EPM Ciclismo, se impusieron este viernes 9 de octubre en la segunda etapa de la Vuelta a Tolima, en las ramas femenina y masculina, respectivamente.

Pardo cruzó la meta en primer lugar de una fracción que contó con un recorrido de 44 kilómetros con inicio en Lérida y final en Líbano.

La ganadora del día además se adueñó del primer lugar de la clasificación de la montaña, mientras que Andrea Álzate, del Colnago CM Team, se mantuvo como líder de la clasificación general.

Este sábado se desarrollará la tercera etapa de la Vuelta al Tolima, la cual tendrá un recorrido total de 45 kilómetros con inicio en Armero y final en Fresno.

Por otro lado, Alexander Gil, del Equipo Continental de Ciclismo EPM, se impuso en la segunda fracción de la categoría masculina al finalizar con éxito una fuga que inició en el ascenso al Alto de la Virgen y que le permitió imponer 19 segundos de diferencias sobre el segundo del día, Aldemar Reyes.

Precisamente Reyes, del mismo equipo de Gil, conservó el primero puesto de la clasificación general.

La tercera etapa, la reina de la competencia, de la rama masculina en la Vuelta al Tolima tendrá un recorrido de 180 kilómetros con salida en Mariquita y final en Fresno.

Fuente: Antena 2