Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW) se convirtió en primer líder de la Vuelta al Tolima, con su victoria este jueves en la primera fracción que se desarrolló entre las localidades de Buenos Aires y Chaparral sobre una distancia de 128 kilómetros.

El velocista barranquillero que retorna a la competencia luego de la lesión sufrida en la pasada Vuelta a Colombia, superó en un notable embalaje final al Campeón Nacional de Ruta Sub 23 Esteban Guerrero y a su compañero de equipo en el Colnago CM Team, Heberth Gutiérrez que ingresó en la tercera posición.

“Ha sido una etapa muy linda, el equipo asumió la responsabilidad desde el principio, queríamos llegar a disputar la etapa y cuidar a nuestros líderes. Tenía dos meses sin correr por una lesión y estoy muy feliz por sentirme recuperado y poder retomar las carreras”, expresó el vencedor Nelson Soto al cierre.

Este viernes la segunda fracción que se disputará nuevamente sobre terreno completamente llano, partirá de Chaparral concluirá en y el cruce de la Variante de Bogotá, antes del puente de Girardot, luego de recorrer 113 kilómetros.

Por su parte, en la rama femenina, Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta) se llevó la victoria en la primera fracción de la Vuelta al Tolima que se cumplió entre el Cruce de El Espinal y la Variante de El Guamo sobre una distancia de 96 kilómetros y se convirtió en la primera líder de la ronda tolimense.

La corredora venezolana superó en el remate final a Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW) y Andrea Álzate (Colnago CM Team) que ocuparon la segunda y tercera posición en línea de meta.

Guamo será el punto de partida de la segunda etapa que este viernes tendrá como punto de meta el cruce de la Variante de Bogotá, antes del puente de Girardot, jornada con 40 kilómetros de distancia.