Fiel a su estilo, Néstor Rueda (Team Edasa) ganó al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua 2023. El pedalista de Zapatoca, Santander, sorprendió a los corredores del Team Kilos en los últimos metros, llevándose un gran triunfo.

En otra jornada llana, el corredor colombiano se quedó con la victoria, luego de recorrer 138 kilómetros entre Managua y la Ciudad de León. El nicaragüense Argenis Vanegas del Team Kilos conservó el liderato de la carrera por escasos segundos.

Vanegas acumula ahora tiempo de 6:40:32 horas y es escoltado por Néstor Rueda a solo un segundo, mientras tercero en la clasificación general marcha su compañero de equipo José Ricardo Aguilar a 10 segundos.

El cuarto escaño del giro es para Carlos Andrés Romero de Team Kilos a 12 segundos, quien también es líder de la montaña, tras arrebatarle en esta propia etapa esa camiseta al costarricense Jhon Jiménez (Team Roli Difocal).

Como se aprecia los líderes se mantienen apenas tienen una diferencia mínima sobre sus más cercanos perseguidores por lo que se vienen etapas interesantes para la pelea por el liderato y el campeonato de esta Vuelta Ciclística a Nicaragua 2023, donde toman parte 13 selecciones, once locales y dos de Costa Rica.

Este viernes 1 de diciembre se correrá la tercera de la Vuelta a Nicaragua 2023, un parcial ondulado de 132 kilómetros entre la Embajada Americana y El Crucero.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y Federación Nicaragüense de Ciclismo