MONTEVIDEO. El ciclista argentino Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 76ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras imponerse este viernes en su primera etapa, de 156 kilómetros ente Cuidad del Plata y Colonia.

Con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 33 segundos, Naranjo se impuso al sprint en la llegada a Colonia, donde superó a sus compatriotas Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) y Nicolás Tivani (Virgen De Fátima), segundo y tercero respectivamente.

Pablo Anchieri (Carmelo) fue cuarto y lidera entre los uruguayos. Bruno Santa Cruz (Ciudad del Plata) manda en la categoría sub23 y Fernando Méndez es el líder de los sprints.

Antes de la llegada, Fernando Méndez y Walter González estuvieron escapados durante casi 45 kilómetros, hasta que fueron alcanzados por los equipos continentales que buscaban la etapa.

La Vuelta del Uruguay continuará este sábado con la disputa de su segunda etapa, de 181 kilómetros entre Colonia y Mercedes. (esciclismo.com)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (156 KM).

1. Naranjo, Nicolás (Virgen De Fátima-ARG) 03:35:33

2. Lucero, Héctor (Municipalidad De Pocito-ARG)

3. Tivani, Germán (Virgen De Fátima – ARG)

4. Anchieri, Pablo (C.C. Carmelo – URU)

5. Gaday, Lucas (C.C Alas Rojas – ARG)

6. Andriato, Rafael (Sao Francisco Saúde – BRA)

7. Roldan, Weimar (Team MedeLLIN – COL)

8. Koop, Jos (Global Cycling TEAM – NED)

9. Quispe, Alain (Selección de Perú)

10. Méndez, Robert (C.C. Ciudad del Plata – URU)