Nicolás Tivani hace rato que viene pidiendo pista para dar el salto de categoría en el ciclismo profesional. El ciclista pocitano, que el lunes 31 de octubre cumplió 27 años, estaría en la mira de un equipo de origen italiano y que el próximo año estrenaría categoría Pro Continental, es decir, la segunda en el ranking del ciclismo mundial después de World Tour.

De concretarse, Tivani estaría retornando al ciclismo europeo después de cuatro años. Su primera salida para integrar un equipo de Europa fue en el 2016 cuando arribó al Unieuro Treviagiani, también italiano, que al año siguiente pasó a ser continental y también contó con Tivani en la plantilla. 

Después, en el 2018 pasó a correr en el UAE Team Emirates, en este caso como «stagiaire», formando parte de la plantilla de futuras promesas de esa importante escuadra.

Los últimos logros del pocitano fueron hace unas semanas en los Juegos Odesur, cuando consiguió medalla de oro en la Mádison y medalla de plata en la cuarteta.

Lo cierto es que en las últimas horas se instaló el rumor de que el equipo italiano se encuentra negociando con el multicampeón nacional. Por lo pronto, Tivani está vinculado con la Agrupación Virgen de Fátima hasta el 31 de diciembre de este año, día en el que se vence el contrato con el equipo Continental sanjuanino, después habrá que ver el rumbo que tendrá el ciclista pocitano que hace rato viene pidiendo pistas para dar el salto.

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar