La primera fecha de la Copa del Mundo de BMX, en Verona, Italia, dejó al argentino Nicolás Torres con el tercer lugar de la Ronda 1, un paso más para sus aspiraciones de llegar a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

Conocido por sus seguidores como El Negro Lima, el sudamericano subió al podio detrás de suizo Simon Marquart (35.093 segundos) y el francés Arthur Pilard (35.518) y con un crono final de 35.850.

En esta manga, Torres fue de menos a más, al ir venciendo y clasificando en cada fase, hasta incluirse entre los ocho que disputaron las preseas y los puntos para el ranking olímpico.

Luego de que no haber podido competir en el torneo europeo el pasado fin de semana (1-2 de mayo) debido a las lluvias, el mejor corredor de Argentina dijo presente en la primera fecha de la Copa del Mundo en Italia y no pudo salir más complacido.

Este domingo volverá a la misma pista de en la región italiana de Veneto y con su dorsal 143 intentará repetir o mejorar la actuación sabatina.

Vale resaltar que hoy Argentina tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio en esta especialidad del BMX, y el cuerpo técnico nacional decidirá que corredor titular es el que ocupe ese lugar entre Torres, Gonzalo Molina y Federico Villegas.

En entrevista con un medio local antes de partir de su tierra hacia la Copa del Mundo, Torres comentó que “después de estar un año parado, esto para mi es una gran satisfacción. La pandemia me afectó mucho al principio, porque había empezado el año 2020 con buenos resultados, empecé ganando, con varias copas y de un día al otro me quedé encerrado en casa”, recordó.

“El Negro Lima” ya supo estar en unos Juegos Olímpicos, cuando en el 2014 defendió los colores de su país en la cita juvenil olímpica en Nanjing, China.