Se ha confirmado una de las malas noticias que se veía venir para el ciclismo colombiano en 2023. No habrá edición del Tour Colombia por tercer año consecutivo, en esta ocasión por falta de recursos económicos argumentados en el incremento del dólar en el país.

Hace un par de meses se reveló que el Tour Colombia estaba planeado para julio de 2023 y no en febrero como se hacía anteriormente; esto daba a pensar que había tiempo de planeación y demás, pero ahora el tema financiero ha estropeado la carrera que tenía a la Costa Caribe como posible sede.

La Federación Colombiana de Ciclismo le confirmó que no habrá Tour Colombia en 2023 «debido a la devaluación del peso frente al dólar. La mayor parte del evento se paga en dólares y del presupuesto inicial que se había hecho, tras el aumento del dólar, hubo un incremento de cerca de 2.500 millones de pesos adicionales que no se pudieron financiar».

Cabe señalar que en 2021 el evento se vio estropeado por la pandemia y en 2022 no se llevó a cabo por problemas financieros. Ahora no se correrá en 2023 y esto podría ocasionar la perdida de categoría UCI 2.1 que había adquirido años atrás por su atractivo recorrido y los invitados de talla World Tour.

El último campeón fue Sergio Higuita en Bogotá (2020) y antes de le se coronaron Miguel Ángel López (Antioquia) y Egan Bernal (Valle del Cauca).

Fuente: marca.com