El esloveno Tadej Pogacar correrá el Giro de Italia 2024. Lo ha anunciado la propia carrera transalpina a través de sus redes sociales. El corredor del UAE Team Emirates cambiará así por completo su propia campaña para intentar ganar la maglia rosa.

En un cambio inesperado de los acontecimientos, la Corsa Rosa ha anunciado una noticia que, sin lugar a dudas, va a cambiar el desarrollo de la temporada ciclista 2024. Pogacar, tras dos años acabando segundo en el Tour de Francia por detrás de Jonas Vingegaard, ha decidido darle un giro a su año buscando ampliar su palmarés en tierras transalpinas.

El esloveno debutará en la ronda italiana como máximo favorito al título dentro de una lista de participación en la que, al margen de Wout van Aert y Cian Uijtdebroeks, no figuran grandes estrellas.

Se desconoce si Tadej luego querrá hacer el doblete Giro-Tour o intentará un calendario alternativo tipo el que realizó Primoz Roglic en 2023 y luego intentará correr la Vuelta a España y un Mundial que podría venirle muy bien a sus características.

La Corsa Rosa comienza el 4 de mayo en Venaria Reale y termina en Roma. El recorrido incluye 68 kilómetros de contrarreloj y una ruta montañosa que tiene su primera cima en la segunda etapa, en el Santuario di Oropa.

El Giro es la única Gran Vuelta que le queda por correr a Pogacar, y con ello tendrá también la oportunidad de completar su palmarés de victorias en todas las Grandes Vueltas pues suma cuatro Tours de Francia y una Vuelta a España. Además, la intención es conseguir un doblete Giro-Tour que no vemos desde Marco Pantani en 1998. La espera se hará larga.

Fuente: ciclismoaldia.es y Diario AS