Como parte del chequeo puntual de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, inició este miércoles una nueva visita de trabajo a esta nación, en la que se reunió con autoridades locales y pasó revista a los acuerdos entre ambas partes.

Peláez sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente del COSSAN2023, Yamil Bukele, acompañado por Mario Pérez, director de eventos de COPACI, para hablar sobre las pruebas de ciclismo que se realizarán en los Juegos San Salvador 2023.

El titular de COSSAN2023 explicó a los visitantes todos los aseguramientos que ya tienen garantizado para el certamen y se comprometió a seguir trabajando para cumplir las exigencias internacionales que establece la Union Ciclista Internacional (UCI) para estas lides.

Asimismo, les actualizó acerca de las pruebas antidopaje que se realizarán, las labores constructivas o de remodelación que se llevan a cabo en muchas instalaciones, y el apoyo decidido del gobierno de su país para que los Juegos sean un éxito y dejen un legado al pueblo salvadoreño, que hace 20 años acogió una justa similar.

Peláez y Pérez insistieron en las pruebas que se realizarán en las diferentes modalidades (ruta, pista, mountain bike) y para este jueves tienen previsto un recorrido por los escenarios de competencia, para constatar los avances respeto a los señalamientos realizados en la primera visita de Peláez hace ya dos meses.

En la junta de trabajo también participó Óscar René Hidalgo, presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, quien impulsa este deporte con la experiencia de que deben ser uno de los mejores Juegos regionales de la historia.