No hay palabras para definir tantos sentimientos encontrados, Panamá en Bici, Fepaci y toda la comunidad Ciclista de Panamá se congregaron mostrando que el Ciclismo es Cultura y Valores, que es uno de los deportes a nivel mundial que más contribuye en el desarrollo social y en la integridad de la juventud.

Más de 3 mil ciclistas se encontraron en la Recreovía en un evento nunca antes visto, una mezcla de sentimientos, sonrisas y colores, bailaban al ritmo de Patria de Rubén Blades que se mezclaba con el sonido marino de la Cinta Costera 1, muchos aficionados con cámaras en mano para inmortalizar el momento en el que el Ministro Rafael Sabonge anunciaba la construcción de la CICLORRUTA PARAÍSO – GAMBOA.

Entre los presentes se encontraba la selección femenina que competirá en el Vuelta Femenina a Costa Rica 2022, la selección de Paraciclismo, camino a el Mundial Paraolímpico en Canadá y la selección masculina que regresa a Panamá con una medalla de bronce luego los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Un acto protocolar dio inicio al evento, con las palabras del Sr. Vicente Carretero, presidente de Panamá En Bici, inaugurando oficialmente la NUEVA ZONA CICLISTA totalmente señalizada, con el fin de salvaguardar la vida del ciclista, educando a los demás actores de la vía pública, seguido por el Ingeniero Sabonge, quien daba el anuncio del proyecto de la CICLORRUTA PARAÍSO – GAMBOA¸ entre otros que formar parte importante del Ciclismo en Panamá.

Sin duda el ciclismo se ha convertido en el deporte de los panameños, tanto en estilo de vida como deporte de alto rendimiento, sin dejar pasar los ciclistas urbanos, ciclo turistas, ciclistas de montaña que se sumaron a un día memorable para este deporte.

«Estoy muy feliz con esto que sucedió hoy, esta cantidad de gente pedaleando, todos juntos como un mismo equipo. Inauguramos la nueva zona ciclista, totalmente señalizada, fueron más de 400 letreros los que instalamos con la ayuda de todos los amantes de este deporte. Además, hacer oficial la nueva ciclorruta Paraíso – Gamboa, un espacio que será únicamente para ciclistas. Hoy fue un día especial. “agregó Vicente Carretero.

También estuvo presente, grupos de Herrera, Colón y de otras provincias del país; Vicente Carretero entregó un reconocimiento especial a los entrenadores: Irving Martínez, Francisco González y Carlos Harrigan por su gran labor y trayectoria en la formación de ciclistas, de igual forma subieron a la tarima principal la selección de ciclismo adaptado, quienes recibieron un significativo apoyo para su próxima participación en los Mundiales Paraolímpicos en Canadá.

Que gran momento vive el ciclismo nacional, y que gran crecimiento en todos sus niveles tanto deportivo como Recreativo.

El mensaje es claro, las calles las podemos compartir, y debemos seguir apostando al buen convivio entre automóviles y ciclistas.

¡EL CICLISMO SOMOS TODOS!

Tomado de: www.fepaci.com