Nueve atletas competirán con los colores canadienses en el tercer Campeonato Mundial de Esports de la UCI, programado para el 18 de febrero de 2023, en la plataforma de ciclismo virtual Zwift.

A Canadá se le otorgó una cuota de cuatro hombres y cuatro mujeres según el sistema de calificación de la UCI, y un atleta adicional se clasificó directamente a través de los eventos Continental Qualifier solo por invitación, que se llevaron a cabo en noviembre de 2022.

El equipo femenino estará compuesto por la campeona canadiense de ruta Masters Josée Rossignol, las ciclistas de ruta Megan Rathwell y Myriam Paquet, y la corredora de ruta Mairen Lawson. A ellos se unirá la especialista en Esports Monilee Keller, quien se clasificó a través del Continental Qualifier.

Del lado de los hombres, el piloto de paraciclismo y paralímpico Jean-Michel Lachance será un atleta a seguir, así como el campeón canadiense de deportes electrónicos de 2019 Warren Muir y el atleta profesional de deportes electrónicos Thomas Thrall. A ellos se unirá Travis Samuel, conocido por su viaje benéfico de 24 horas en Zwift en 2020.

“Con el clima invernal en Canadá, no sorprende que seamos una nación muy fuerte en la comunidad global de Esports y traeremos un equipo excepcional al campeonato mundial de Esports de 2023”, dijo la medallista paralímpica Tristen Chernove, quien se enfrentará a el rol de Director Deportivo del evento. “Los atletas comprenden una buena combinación de miembros del equipo que regresan del año pasado y nuevos atletas seleccionados de diversas disciplinas ciclistas”.

Tanto hombres como mujeres competirán el 18 de febrero con un nuevo formato, que consiste en tres eventos cortos y explosivos: The Punch, The Climb y The Podium. Ambas carreras se transmitirán en vivo sin geolocalización, y pronto se brindarán más detalles.

Equipo femenino

Mairen Lawson – Grande Praire, AB

Megan Rathwell – Victoria, BC

Myriam Paquet – Montreal, QC

Monilee Keller – Redmond, Washington

Josée Rossignol – Victoriaville, QC

Equipo masculino

Jean-Michel Lachance – Québec, QC

Travis Samuel – Peterborough, ON

Warren Muir – Calgary, AB

Thomas Thrall – Nashville, Tennessee