Ciclistas de Colombia, Estados Unidos, Canadá y Uruguay estarán representando a América en la XVII edición de la Strade Bianche que se llevará a cabo este sábado por las carreteras destapadas de la región Toscana, que sale y entra en Siena.

El país con mayor cantidad de ciclistas inscritos es Estados Unidos con cuatro, quienes estarán defiendo los colores de sus respectivos clubes. Son ellos Sean Quinn (EF Education-EasyPost), Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers), Quinn Simmons (Trek – Segafredo) y Brandon Mcnulty (Trek – Segafredo).

La clásica del ‘sterrato’ creada en 2007 tendrá la participación de dos ciclistas colombianos que buscarán ser protagonistas a partir de sus resultados internacionales en las últimas temporadas: Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Cierran la lista de nuestra América el canadiense Dereck Gee (Israel – Premier Tech) y el uruguayo Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), quienes son los de menos posibilidades de subir al podio.

La quinta prueba del calendario UCI World Tour del año, se disputará sobre un recorrido exigente de 184 kilómetros que incluye 63 kilómetros de ‘sterrato’ repartidos en 11 sectores, el último a 12 kilómetros de la meta.

El esloveno Tadej Pogacar, que estará ausente, ganó la edición de 2022. Entre los grandes nombres que tomarán la salida se destacan cinco pedalistas que ya saben lo que es ganar la carrera, el neerlandés Mathieu Van der Poel (2021), el francés Julian Alaphilippe (2019), el belga Tiesj Benoot (2018), el polaco Michal Kwiatkowski (2017 y 2014), y el checo Zdenek Stybar (2015)

El único colombiano en subirse al podio en esta trascendental cita ciclística fue Egan Bernal al terminar tercero en 2021.