Montar, competir e interactuar con ciclistas de todo el mundo, incluidos algunos de los grandes nombres del deporte, ha sido uno de los atractivos de la nueva e innovadora Serie Virtual Olímpica, lanzada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los entusiastas del ciclismo de todo el mundo han podido participar en una amplia variedad de eventos de deportes electrónicos de ciclismo que se organizan del 4 al 27 de junio en la reconocida plataforma mundial de entrenamiento y carreras Zwift, en colaboración con Union Cycliste Internationale (UCI).

Desde paseos grupales y podcasts dirigidos por atletas olímpicos, hasta carreras de persecución y 24 eventos de participación masiva consecutivos de una hora para celebrar el Día Olímpico el 23 de junio, la idea tiene para complacer a todos los gustos.

El objetivo de la Serie Virtual Olímpica, que también incluye programas de remo, béisbol-softbol, ​​vela y deportes de motor, es brindar una experiencia virtual especial basada en la participación e inclusión masiva. Este mes de eventos ciclistas ofrece a los ciclistas de todos los niveles una oportunidad única de participar en un evento oficial del COI por primera vez.

Una de las fortalezas del evento ciclista Olympic Virtual Series es su diversidad: no solo está disponible para el público de todo el mundo, sino que los atletas olímpicos que lideran las carreras grupales provienen de una amplia variedad de disciplinas ciclistas y regiones geográficas: por ejemplo la campeona mundial y dos veces campeona olímpica de BMX Mariana Pajón de Colombia; la ciclista de pista más condecorada de todos los tiempos, Anna Meares de Australia; el ciclista de pista Nelson Vails, primer afroamericano en ganar una medalla olímpica en ciclismo; la estrella de la bicicleta de montaña de Suiza Nino Schurter, entre otros.

El COI y la UCI están ofreciendo a los nuevos Zwifters acceso gratuito a la plataforma Zwift durante toda la Serie Virtual Olímpica y los códigos se pueden obtener registrándose en el sitio web de la UCI.

Las inscripciones para todos los eventos de ciclismo de la Serie Virtual Olímpica están abiertas en este enlace: https://www.zwift.com/olympic-virtual-series