Caracas.- El venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) se proclamó vencedor de la trigésima novena edición de la Volta al Alentejo, disputada en el sur de Portugal, con 5 segundos de diferencia sobre el español Mikel Xabier Azparren (Eusklatel-Euskadi) y 24 sobre el portugués  José Neves (W52/FC Porto).

Aular, ganador de la primera y de la cuarta etapa de la ronda portuguesa, dio sus impresiones al final de la carrera. “Muy contento con la carrera que hemos hecho, tanto yo como todo el equipo. Hemos podido llevarnos la general. Quiero agradecer a todos mis compañeros por poner su confianza en mí, esta victoria es para ellos y para mi novia y mi familia, que siempre me están apoyando. Ahora toca disfrutar lo conseguido y preparar con muchas ganas las próximas carreras”.

La quinta y última etapa disputada este domingo, 20 de marzo, entre Castelo de Vide y Évora la ganó al esprint el español del Euskaltel-Euskadi Juanjo Lobato. Por detrás de él llegaron los lusos Daniel Freitas (Boavista) y Joao Matías (Tavira), en tanto Aular fue cuarto.

El lote controló la carrera en el tramo final, dejando todo al embalaje, en el que el corredor español sorprendió al grupo para llevarse la victoria en una demostración de velocidad, pues todo se decidió por apenas diferencia de un segundo, es decir, una rueda delantera.

En la clasificación general por equipos, el ganador resultó el Caja Rural-Seguros RGA, seguido del Euskaltel-Euskadi a 11 segundos y la tercera posición correspondió al W52-Porto con 19 segundos más.