La joven ciclista mexicana Yareli Acevedo hizo una muy inteligente carrera para lograr coronarse en la prueba de Eliminación en la Copa de Naciones de Ciclismo de pista, antes conocido como Copa del Mundo, que se lleva a cabo en el velódromo Alcides Nieto, en Cali, Colombia.
La pedalista de la UNAM que es entrenada por Edmundo Apízar, manejó las acciones conservadoramente, en donde se mantuvo fuera de los encierros y desde atrás fue superando una a una a todas sus rivales. Kseniia Fedotova de Ucrania fue segunda y la polaca Nikol Plosal tercera.
Dos ciclistas mexicanos se acercaron al podio, pero finalmente quedaron en el cuarto lugar. Uno fue José Ramón Muñiz, quien en una accidentada competencia de Eliminación se mantuvo fuerte hasta el final.
La otra medalla que se escapó para nuestro país fue la de Yuli Verdugo, quien ganó dos de sus tres enfrentamientos en la velocidad, pero los jueces dijeron que un movimiento inadecuado la dejaba fuera de la pelea por el oro.
Muy desanimada intentó hacer una buena competencia contra la canadiense Sarah Orban, pero no fue suficiente, así que terminó cuarta, mientras los principales metales se repartieron entre la anfitriona Martha Bayona Pineda (oro) y la francesa Mathilde Gross (plata).
Por Yolanda Bueno Benet