El canadiense Carter Woods, oro en la sub 23, y la estadounidense Halley Baten, bronce en la categoría elite, aportaron las únicas preseas para América en la Copa del Mundo de mountain bike celebrada este domingo en Albstadt, Alemania, con una buena cantidad de participantes de 37 naciones.

Woods, de 20 años, aventajó por apenas seis segundos a su más cercano perseguidor, el alemán David List; en tanto el italiano Simone Avondetto ancló tercero a 17 segundos del líder. Tomaron la alargada para esta atractiva modalidad, incluida en el programa olímpicos más de 140 pedalistas.

En el caso de la norteña Baten solo pudo ser superada por las francesas Loana Lecomste y Pauline Ferranda; al tiempo que su compatriota Kate Courtney terminaba cuarta, a 1:20 minutos de la monarca de la especialidad.

Otra actuación relevante para nuestro continente en esta Copa del Mundo corrió a cargo del experimentado brasileño Henrique Avancini, décimo entre los hombres ahora, válido para mantenerse al frente del ranking del orbe en esta modalidad hasta la próxima actualización de esta lista.

A esta Copa del Mundo concurrieron 37 naciones y se cumplieron todos los protocolos sanitarios exigidos por la Union Ciclista Internacional (UCI), con los mayores dividendos para Francia con tres oros en seis pruebas.