El equipo USA Cycling BMX Freestyle Park tuvo una actuación de lujo en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI 2021, celebrado hasta este 7 de junio en Montpellier, Francia, con el título de Hannah Roberts en la categoría Elite Femenina; mientras Daniel Sandoval ocupó el segundo lugar en el apartado Elite Masculino.

Roberts alcanzó su tercera corona a este nivel de manera consecutiva al lograr una puntuación de 91,90 en la primera de las dos oportunidades. En declaraciones al sitio www.usacycling.org  Roberts describió cómo es ganar su tercer campeonato mundial en un año olímpico: “¡Se siente increíble! Definitivamente era el objetivo.

“En 2019 quería ponerme en una buena posición para ir a Tokio e intentar ser uno de los mejores competidores. Después de un largo descanso y este Campeonato Mundial me alegro de regresar con otro oro a los EE. UU. Ir a Tokio como campeón mundial es una sensación increíble”.

Roberts también comentó lo que ha sido volver a competir después de 19 meses sin concurso: “Ha sido un gran año, pero ha tenido sus desafíos. Tener una buena familia me mantuvo motivado. Volver a los concursos definitivamente trae mucha más presión. Hay una nueva ansiedad y puedes volver a sentir todos los sentimientos de tu primer concurso. Es increíble. No lo cambiaría por nada del mundo. Ha sido genial.»

En cuanto a los hombres, Daniel Sandoval sacó toda la lista de trucos para su primera carrera y compiló 92.96 unidades, con lo que terminó en plata, solo superado por el australiano Logan Martin (94.7), mientras hasta el último momento estuvieron luchando el bronce otros dos norteños Justin Dowell y Nicholas Bruce, a la postre cuarto y quinto, respectivamente.

“Me sentí con fuerza para alcanzar el oro, pero estoy orgulloso de esta medalla y de alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos, en los que volveré a intentar pelear por el título”, expresó Sandoval.

Resultados finales:

Elite Mujeres:

1. Hannah Roberts (USA) 91.90

2. Nikita Ducarroz (SUI) 90.30

3. Charlotte Worthington (GBR) 88.90

4. Perris Benegas (USA) 85.80

5. Chelsea Wolfe (USA) 80.00

6. Angie Marino (USA) 78.10

Elite Hombres:

1. Logan Martin (AUS) 94.70

2. Daniel Sandoval (USA) 92.96

3. Marin Rantes (CRO) 90.90

4. Justin Dowell (USA) 89.56

5. Nick Bruce (USA) 89.42