En la etapa reina, el colombiano Óscar Pachón del equipo Iowa Latino-Bicicletas Addict ganó en solitario. La tercera fracción del Tour Por La Paz Justa 2022 fue disputada entre Catarina y Esquipulas Palo Gordo sobre un recorrido de 60 kilómetros.

El corredor cundinamarqués se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas 55 minutos y 22 segundos por delante del mexicano Jorge Ramírez (Agromx Cultivando Campeones) y del colombiano Yecid Sierra Sánchez (Iowa Latino-Bicicletas Addict).

La jornada montañosa tuvo como gran protagonista al costarricense José Varela del Parabrisas Morales – Tele Uno, quien lideró la fuga del día junto al santandereano Néstor Rueda y al local Jonathan González, pero las piernas no les aguantaron hasta el final.

El tico fue el último en rendirse. El colombiano Pachón, junto al mexicano Ramírez lo alcanzaron y lo pasaron de largo en la última subida. Al final el escarabajo logró desprenderse de Ramírez en la bajada para ganar en solitario.

Al final de la fracción, el nuevo líder de la carrera Óscar Pachón dio sus impresiones a CR Ciclismo. “Habíamos hecho una muy buena primera etapa con nuestro compañero Néstor Rueda, ayer tuvimos el día de los pinchazos pero se salvó el día, y aunque sabíamos que hoy era una etapa difícil, complicada, que iba a definir gran parte del Tour y a Dios gracias hemos hecho una gran etapa y conseguimos la victoria”.

Este sábado12 de febrero se llevará a cabo la cuarta etapa de la carrera guatemalteca, sobre un trazado de 120,4 kilómetros con salida en Salcajá y final en Patquicia.

TOUR POR LA PAZ JUSTA 2022 – TERCERA ETAPA

Néstor Javier Rueda – Iowa Latino-Bicicletas Addict
Jorge Ramírez – Agromx Cultivando Campeones
Yecid Sierra – Iowa Latino-Bicicletas Addict