En una final ideal para velocistas, Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera etapa del Clásico RCN Andina, luego de recorrer 120,6 kilómetros entre Supía y Pereira; aunque Aldemar Reyes (EPM-Scott) aumentó la diferencia en la clasificación general que lidera desde la segunda jornada.

La jornada comenzó con múltiples ataques y con una lluvia torrencial en el descenso hacia Anserma. La escapada del día la protagonizaron Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Óscar Fernández (Boyacá Avanza), Róbingzon Oyola (Team Medellín EPM), Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW) y Bernardo Suaza (Team Medellín EPM), pero en los últimos 20 kilómetros fueron arropados por el gran pelotón.

Quiroz, de 27 años, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:04:36″ por delante del propio Aldemar Reyes y de Germán Chaves (EPM-Scott), todos con el mismo tiempo en una llegada masiva que hizo las delicias de los aficionados en Pereira.

“Estoy muy feliz, no había tenido un buen año, pero al final estas carreras me están sentando bien. Este triunfo se lo dedico a mi familia, compañeros de equipos y a todas las personas que siempre están ahí apoyándome”, dijo Quiroz al canal Win Sports al finalizar la fracción.

El nariñense, que acumula cinco victorias de etapa en su historial en el Clásico RCN, demostró que se encuentra en un estupendo estado de forma. Quiroz, había ganado recientemente la cuarta fracción de la Vuelta a Nariño 2021, disputada en circuito en Ipiales.

“Contento por mi quinta etapa en el Clásico. No soy un velocista puro, pero me defiendo bien en los embalajes. Nos hemos preparado bien, estaremos en disposición de Atapuma, Merchán y Casallas para lo que viene en la montaña”, agregó el pedalista nacido en Ipiales.

El campeón nacional de ruta en 2019, también dio sus impresiones sobre la victoria de etapa. “Jornada muy bonita, fue un inicio muy duro. Venia un poco tocadoporque estuve en la fuga. En los últimos kilómetros dio para recuperarme. En el sprint me sentía un poco fatigado, pero pude tuve piernas para el sprint. Le di con todo al final y pude ganar la etapa”, concluyó el pedalista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Este martes 26 de octubre se disputará la cuarta etapa de la 60ª edición del Duelo de Titanes, que llevará a los pedalistas de Pereira a Manizales a lo largo de 84,8 kilómetros, con premios de montaña de tercera y primera categoría, que incluye la mítica subida al Alto de Letras.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 3 Etapa Supía – Pereira (120,6 km)

1Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas GW Shimano3:04:36″
2Aldemar ReyesEPM-Scott»
3Germán ChavesEPM-Scott»
4Juan Pablo SuárezEPM-Scott»
5Rubén Darío AcostaStrongman Relojes G Force»
6Mateo GarcíaSistecrédito GW»
7Andrés MancipeStrongman Relojes G Force»
8Juan Manuel SuárezSupergiros Alcaldía de Manizales»
9Germán Darío GómezColombia Tierra de Atletas GW Shimano»
10Edgar PinzónColombia Tierra de Atletas GW Shimano»

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1Aldemar ReyesEPM-Scott3:04:36″
2Óscar SevillaTeam Medellín EPM0:15
3Fabio DuarteTeam Medellín EPM0:41
4Wilson PeñaColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:41
5Fredy MontañaEPM-Scott1:04
6Juan Pablo SuárezEPM-Scott1:56
7Rubén Darío AcostaStrongman Relojes G Force2:16
8Kevin CanoOrgullo Paisa2:20
9Robinson ChalapudTeam Medellín EPM2:28
10Germán ChavesEPM-Scott2:30