Como un volador estuvo el colombo-español Óscar Sevilla en la primera jornada de la edición 71 de la Vuelta a Colombia. El líder del Team Medellín repitió la escena de 2019 y en la misma ciudad de Yopal dio el primer golpe en la carrera por etapas más importante del calendario nacional.

Una imagen ya vista por los casanareños, pues en la primera jornada de la Vuelta a Colombia 2019, el mismo Óscar Sevilla se impuso en el prólogo que dio inicio a la edición 69 de esta carrera. Igualmente lo hizo en 2016 en Cartagena y en 2015 en la ciudad de Bogotá.

Bajo una alta temperatura se disputó este viernes la primera jornada de esta Vuelta a Colombia UCI 2.2. Un prólogo de 7.6 kilómetros en las calles de la capital del departamento de Casanare dio inicio a la primera carrera del año para la categoría élite.

Uno a uno fueron tomando la partida los 173 corredores que se inscribieron oficialmente para competir en esta carrera, el caliente asfalto, que ardía por el fuerte sol que adornaba la Capital Mundial del Llanero, fue testigo del esfuerzo que entregaron los ciclistas en este primer día de competencias.

El primero en tomar la partida fue Carlos Vargas (Edimar) quien registró en la meta un tiempo de 10 minutos y 11 segundos. Pocos minutos después arribó Julián Osorio (Bicistrongman), quien marcó un tiempo de 9 minutos y 15 segundos, ocupando la primera posición parcial del Prólogo, pero luego llegó a la meta Pedro Herrera (Ebsa) y pasó al primer lugar tras registrar 9 minutos y 13 segundos.

Unos minutos más tarde cruzó la raya de sentencia el vallecaucano Bryan Gómez (Supergiros), quien detuvo el cronómetro en 8 minutos y 46 segundos, asumiendo la primera posición parcial de la prueba, lugar que ocupó durante varios minutos, pues ninguno de los corredores que terminaban la prueba era capaz de bajar el tiempo conseguido por el espigado velocista.

Solo un corredor era el favorito para despojar a Bryan del primer lugar y así fue. El experimentado corredor Óscar Sevilla voló sobre el ardiente asfalto y detuvo el reloj en 8 minutos y 43 segundos, relegando al vallecaucano, solo por 3 segundos, al segundo lugar de la prueba. El líder de la escuadra dirigida por José Julián Velásquez se sentó en la silla caliente hasta que terminó la prueba, pues ninguno de los corredores que llegaron tras él a la meta logró bajar el tiempo, el más cercano fue su compañero Fabio Duarte, quien hizo 8 minutos 45 segundos, perdiendo 2 segundos con el español y ubicándose en la segunda posición de la jornada.

Un comienzo con pie derecho para el dorsal número 1 de la carrera, quien lleva a su espalda el rótulo de uno de los grandes favoritos para quedarse con el título, el que sería el cuarto en su cuenta personal en esta carrera.

La primera etapa de esta Vuelta a Colombia Mindeporte 2021 se disputará este sábado, desde las 7:50 a.m., entre las localidades de Yopal, Pore y Paz de Ariporo, ida y regreso, para completar un total de 188.1 kilómetros, con tres sprint especiales en disputa.

FUENTE: FCC

RESULTADOS COMPLETOS: