Una vez más, el experimentado corredor Óscar Sevilla (Team Medellín) sacó a relucir su jerarquía y la clase que tiene, aún a sus 44 años. Esta vez se impuso en la cronoescalada de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia Masculina Mindeporte 70 Años, en la que el joven boyacense Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW) se batió como los grandes y defendió con mérito su camiseta Naranja de líder.

Una vibrante jornada se pronosticaba para este jueves en territorio caldense. Los 121 corredores que permanecían en competencia disputarían una exigente cronoescalada, entre las localidades de Chinchiná y Manizales (Mirador de Chipre) sobre un trazado de 22.2 kilómetros, en los que se esperaba que se movería la clasificación general.

Con una buena temperatura se dio inicio a la séptima fracción de la carrera. El corredor John Celis (Depormundo) fue el primero en tomar la partida rumbo al Mirador de Chipre.

Uno a uno fueron saliendo los corredores a su prueba contra el reloj. En el camino todos entregaban sus fuerzas, pues no querían perder esta batalla contra el tiempo.

El mejor registro parcial en la línea de meta fue impuesto por Jeislen Prieto (Aguardiente Néctar), quien paró el cronómetro en 47 minutos y 16 segundos.

Este joven corredor estuvo liderando la prueba por unos minutos, hasta que llegó el caldense Jhon Anderson Rodríguez (EPM-Scott), quien impuso un nuevo mejor tiempo al detener el cronómetro en 46 minutos y 35 segundos.

El local estuvo en la silla caliente unos minutos, pues cuando arribó a la meta Óscar Fernández (Boyacá Avanza) lo superó con 46:16, pero este fue relevado en el primer lugar por Carlos Gutiérrez (Sundark), quien marcó 45:46.

Unos minutos más tarde, llegó a Chipre el antioqueño Brayan Sánchez (Team Medellín), quien con un fuerte paso terminó con un crono de 44:49 y superó a Gutiérrez.

Los dirigidos por José Julián Velásquez se mostraban fuertes en la prueba y a Sánchez, el popular Naranjito, lo reemplazó en el primer lugar su compañero José Tito Hernández, quien marcó 44:32.

Fueron arribando a la meta los últimos 15 corredores, entre ellos el español Óscar Sevilla, quien sigue mostrando el nivel de corredor que es y con autoridad impuso un magistral tiempo de 43 minutos con 36 segundos, tiempo suficiente para asumir la primera posición de la etapa, a falta de que llegaran a la meta los últimos 4 corredores.

Aunque se acercaron, ninguno de ellos pudieron arrebatarle la posición al ya tres veces campeón de esta competencia, quien terminó celebrando un triunfo más de etapa en esta carrera.

Tras él y luego de hacer una brillante presentación, finalizó el líder Diego Camargo, este joven corredor dejó el alma en el asfalto y como los grandes especialistas en la montaña defendió su camiseta Naranja hasta el final, superando un día más en la batalla que mantiene por el título de esta carrera.

El corredor antioqueño Danny Osorio (Idea – Indeportes Antioquia) también se destacó en la cronoescalada y terminó en la tercera posición de la etapa, a 32 segundos del ganador, tras registrar un tiempo de 44:09.

La clasificación general no cambió de líder, pero sí movió a sus escoltas. El español Óscar Sevilla ascendió al segundo lugar y quedó a solo 33 segundos de Diego Camargo, mientras que Danny Osorio es tercero a 53 segundos.

La octava fracción se disputará este viernes 20 de noviembre, desde las 8:52 a.m., entre la ciudad de Manizales y la localidad de Belalcázar, pasando por La Siria, Chinchiná, Dosquebradas, Pereira, Obando y Cerritos para completar un trazado de 163.3 kilómetros, en los que los corredores disputarán 3 sprint especiales y 3 premios de montaña.

Fuente: FCC