El ciclista español Oscar Sevilla (Team Medellín-EPM) logró la corona del Tour de Panamá 2023 que finalizó hoy jueves con una etapa de 111 kilómetros en la Cinta Costera 3, la cual fue ganada por el panameño Christofer Jurado (Servicio Nacional Aeronaval).

Fueron 15 vueltas las que se dieron en este circuito marcado por una fuga de seis corredores, que incluyeron al campeón del 2022 el chiricano Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura y Valores), pero que a falta de un giro fue neutralizada por el pelotón de persecución.

Jurado superó en el sprint al costarricense Sebastián Brenes (Seven Card-Economy-Lacoinex) y al también panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores), quienes registraron 2 horas 31 minutos y 36 segundos.

“Ha sido una victoria que nos da mucha fortaleza mental, nos anima a seguir adelante en este deporte que es muy difícil y hay que estar metido al máximo”, señaló Christofer Jurado a concluir el recorrido en la capital panameña.

Por su parte Oscar Sevilla, quien además había ganado el galardón de la Vuelta a Chiriquí en los años 2012 y 2015, logra el título del Tour de Panamá por primera vez, totalizando 11 horas 49 minutos y 36 segundos.

El ciclismo panameño logró el subcampeonato con el chiricano Carlos Samudio (Rali Giant) que terminó a 28 segundos, mientras que en la tercera plaza terminó el colombiano Wilmar Parades (Team Medellín-EPM) a 1:44 minutos.

“Siempre es un placer correr acá en Panamá, me trae buenas sensaciones. Agradecemos al todos los integrantes del equipo, así como a la familia Carretero y Rali por este espectáculo que han armado. El ciclismo de Panamá sigue creciendo y eso es muy positivo”, dijo Sevilla al final del día, quien también fue el dueño de la montaña con 19 unidades.

Seis etapas se disputaron en esta edición 2023 que igualmente tuvo como ganadores de categorías a Cristian Muñoz (Caminos de Omar), en Juvenil; Fernando Ureña (SPI Cycling Team), en Master A; Mojamed Méndez (Aditur PTY), en Master B; Sebastián Brenes (Seven Card-Economy-Lacoinex), en la clasificación por Puntos y en la Sub-23 el estadounidense Taj Kreiger (Río Grande) terminó al frente.

Fuente : FEPACI