El apellido Londoño volvió a ser protagonista en el Campeonato Panamericano de Ruta, solo que esta vez se invirtieron los papeles de la contrarreloj, categoría junior,  y Angie superó a Juliana en la prueba de ruta, disputada sobre 64 kilómetros en un circuito que sigue castigando a los pedalistas por los columpios constantes.

Angie esta vez subió a lo más alto de podio con un sprint que ganó en los últimos metros, tras aventajar a Juliana y a la brasileña Mayra Da Costa en el último repecho del trayecto, cuando más flaquean las piernas y el cansancio parece pasar factura.

De esta manera Colombia volvió a hacer el 1-2 en el podio (lo ha conseguido tres veces en esta lid: contrarreloj y ruta para las damas junior; y contrarreloj elite) lo que la mantuvo al frente del medallero del certamen con cuatro doradas, igual cantidad de platas.

“No somos familias, pero sí compañeras de equipo y con rivalidades enormes en todas las competencias que tenemos en Colombia”, dijo Juliana sonriente y muy esperanzada en que este resultado les permita acumular puntos para ser llamada a las filas de la selección nacional en el venidero campeonato mundial junior, previsto en el propio territorio cafetalero.

“Sabíamos que veníamos fuertes, queríamos llevarnos las medallas y lo hemos conseguido. El circuito ya lo conocíamos por la contrarreloj, mis compañeras estaban muy fuertes y hemos realizado un trabajo perfecto. Intentamos muchas veces la fuga, pero lastimosamente no se nos dio de esa manera. Dejamos todo para el final y el resultado nos ha acompañado el día de hoy”, dijo a la prensa Angie Mariana.

“Estamos muy felices por hacer nuevamente el 1-2, se ha trabajado muy duro para esto y acá están los resultados. Fue una prueba bastante movida, lo intentamos de todas las formas posibles y al final tuvimos que esperar al embalaje definitivo, lo dimos todo, las piernas nos han respondido y ahora solo resta celebrar. Hemos cumplido”, señaló finalmente la campeona Juliana tras subir el podio a recibir su camiseta de monarca.