Este domingo se desarrolló la tercera etapa de la Vuelta Ciclista 2023 y se saldó con victoria de Pablo Anchieri. El ciclista del Náutico Boca del Cufré se quedó con la jornada y también quedó como el líder la clasificación general.

El tramo que unió Durazno con Trinidad terminó con la victoria de Anchieri (03:14:43) por encima de Roderyck Asconeguy de Villa Teresa (03:14:44) y Leonel Rodríguez de Cerro Largo (03:14:51) a quienes se impuso en el sprint.

“No es un sueño, pero es algo muy gratificante, que tiene mucho valor. Es una carrera de las más viejas que hay en América, tiene su peso. La vuelta es la vuelta, siempre se dice. Tener la malla de líder de una vuelta es un logro importante en mi trayectoria”, aseguró Anchieri tras bajar de la premiación.

El esprint coronó a Anchieri, que tuvo en la tercera la vencida, y se mostró “contento y agradecido al equipo, que si bien no es numeroso, hace rendir lo que valemos”. El sueño de ganar la Vuelta todavía queda lejos, pero el ganador del día y líder provisional no se desanima:

“Opciones siempre hay; la chance siempre está, desde el momento en que largada. El tema va en estar el día indicado, que no sabes cuál es, por supuesto. En el momento justo y con piernas, es como un tiro al blanco, pero desde lejos. Si aprovechas ese momento exacto, se te pueden dar las cosas, pero no soy uno de los favoritos a poder ganarla realmente”, señaló Anchieri.

En los premios especiales, Rodríguez recuperó la malla verde de Sprinter, mientras que Enrique Peculio mantuvo la roja del Cima, aunque no estuvo en los embalajes de este domingo. Nicolás Méndez aprovechó la ausencia del líder para recortar distancias al ganar el segundo embalaje Cima.

El propio Asconeguy y Agustín Moreira (Cerro Largo) son quienes siguen a dos y cinco segundos, respectivamente, a Anchieri quien lidera la clasificación general con un tiempo de 11:11:45.

La tabla por equipos tiene como líder a Cerro Largo (33:36:07), seguido de cerca por Villa Teresa (33:36:08) y San Antonio de Florida (33:36:36).

Este lunes el pelotón va a pedalear 159 kilómetros desde Trinidad hasta Mercedes, pasando por Cardona. El martes la carrera tendrá etapa doble, con salida hacia Paysandú de mañana y contrarreloj individual en la heroica por la tarde.