La Selección Claro Panamá vino a quedarse con la Vuelta a  Guatemala y hoy lo demostró en la cuarta etapa, la contrarreloj, que se corrió del puerto de Champerico hacia la calzada Centenario en la cabecera departamental. Fueron 43 kilómetros que iniciaron de los 6 metros sobre el nivel del mar y llegó a los 256. Christofer Jurado la ganó y ahora es el líder general de la competencia.

Con este resultado Panamá está dando muestras de su avance en una disciplina que no era tradicional para ellos. Primero fue Roberto González quien ganó dos etapas al hilo y hoy Jurado que rodó la etapa en 59 minutos y 05 segundos.

El canalero venció a Manuel Rodas que se mostraba como el favorito en la especialidad, y quien había ganado el año pasado en ese mismo departamento. Rodas terminó la etapa en 01h:00:16 y ocupó la 3ra posición.

El segundo lugar fue para Santiago Ordóñez, el colombiano que corre para el equipo mexicano de Canel’s Pro Cycling y que pasó también al 2º lugar de la General Individual donde Edgar Torres, del Hino-One-LaRed es tercero.

La jornada de mañana podría cambiar muchas cosas porque es la histórica “Etapa Reina” que requerirá de ciclistas escaladores desde San José El Ídolo, Suchitepéquez hasta el cerro El Baúl en Xela.

La etapa de mañana tendrá tres metas volantes y cinco premios de montaña. El recorrido será de 106 kilómetros desde San José El Ídolo, por la ruta CA-2 Occidente hasta enfilar a la ruta Cito-180, hacia Quetzaltenango.

Fuente: Diario Prensa Libre Guatemala

Boletin de la etapa: https://www.copaci.org/event/america-tour-60-vuelta-ciclistica-internacional-a-guatemala/